top of page

Denuncian represión policial en San Isidro

Fue durante el fin de semana en los Barrios San Cayetano y Martín Omar

Extraños suceso se produjeron en San Isidro producto de presencia policial, que al decir de los testimonios y fotos aportadas por vecinos, terminaron con represión institucional. Los hechos, se dieron el pasado domingo 22 de agosto en el Barrio Martin y Omar del Bajo de San Isidro, cuando arribaron efectivos de policía local a las canchas del Campo de Deporte N°6 generando un conflicto que culminó en la entrada de la calle Camino de la Ribera del mencionado barrio. El otro episodio se dio el domingo 30 de agosto, solo que en el Barrio San Cayetano, en los altos de Béccar.

De las filmaciones tomadas por vecinos, a la cual Lo Nuestro accedió, en realidad no se observa que los uniformados dispararan balas de goma. Sin embargo, el concejal asegura que sí sucedió .Por eso la importancia de esclarecer los acontecimiento de manera pormenorizada.

Frente a los hechos, el concejal peronista Marcos Cianni (Frente de Todos La Campora), presentó un proyecto de informe requiriendo explicaciones al Departamento Ejecutivo. En el escrito presentado el en Concejo Deliberante, el concejal detalla que “durante el domingo 30 de agosto hubo una represión por parte del personal de la policía local, a vecinos y vecinas de San Cayetano”, y añade que el conflicto se generó cuando arribaron al lugar efectivos policiales “y quisieron despejar la zona del predio ubicado en Uruguay y Sucre donde están las canchas barriales”. Todo indica que se estaba realizando un partido de futbol que, si bien está prohibido, los vecinos interpretaron que la apertura de bares y confiterías al igual que la peatonización de calles daba una suerte de vía libre para el deporte.

Por otra parte, el concejal Marcos Cianni detalla en su proyecto, que en el barrio Martín y Omar -bajo de San Isidro-, “al momento de que arribara personal policial al Campo de deportes Nº6, se generó un conflicto que culminó en la entrada de la calle Camino de la Ribera”. El referente de La Campora confió que la virulencia del personal uniformado también se manifestó sobre los vecinos. “Ellos se la agarraran con nosotros porque somos negros, vaya a buscar a los chorros” le arrojo una vecina del barrio a un uniformado que pretendía correrla, no de la mejor manera, del Campo de Deportes.

En el Proyecto de Cianni, además de solicitarle al DE que a través del área que corresponda, informe sobre “los motivos de la represión y la utilización de balas de goma”, “cantidad de vecinos heridos, y quiñen estaba al frente del operático”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page