Jorge Macri analiza con la UNSAN apertura de bares y restaurantes

Buscan mecanismo que minimicen riesgos de contagios. La oposición aporta lo suyo para mejorar la situación que atraviesa el sector producto de la pandemia

Foto archivo: El desafío de atender los dos frentes, salud y economía: el intendente junto al ministro Arroyo el momento de visitar un centro de atención de COVID en el distrito.

Por: Tano Armaleo- Sin el apresuramiento que otros con la que otros e sus pares pareces conducirse con todo el riesgo sanitario que esto podría traer aparejado, el intendente Jorge Macri se encuentra abocado en analizar la reapertura de bares, restaurantes y confiterías. De acuerdo con la información recabada por Lo Nuestro, el intendente está analizando el tema con profesionales de la Universidad de Gral. San Martín. Buscar un protocolo adecuado a las estrictas normas sanitarias, pero sobre todo teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Europa donde la reapertura de este tipo de actividades -que genera mayor circulación- sería una de las causantes del rebrote de contagios, figura en la mesa de las autoridades municipales.

Además de tomar en cuenta las apreciaciones y evaluaciones de la UNSAM, el intendente viene manteniendo reuniones con comerciantes y cámaras vinculadas a la gastronomía. “La reapertura tiene que ser la resultante de cuidar la salud de nuestros vecinos, sin que esto siga mellando la actividad comercial de nuestros comerciantes”, aseguran desde el municipio.

Mientras esto sucede, la oposición también suma iniciativa para que la reapertura de las actividades gastronómicas tengan una salida acorde con la realidad sanitaria, local y poniendo el ojo lo que está sucediendo en otros puntos del mundo.

Al respecto, desde el PJ-Frente de Todos se impulsa un proyecto a modo de tender una mano a los comercios. El mismo consiste en no cobrarles tasa alguna por uso de mesas y sillas en vía pública; ver nota completo en el siguiente linck: Proponen….. Medida similar presentó el concejal opositor, el ex macrista Marcelo Chocarro. En tanto la concejal Marcela Cortiellas también vienen conversando con representantes gastronómicos, siempre en la misma sintonía.

De este modo, en Vicente López por diferentes canales y vías, oficialismo y oposición, buscan mecanismos que mejoren la realdiad que impuso la pandemia.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por