Kicillof habilita actividades deportivas en toda la provincia

Cumpliendo protocolos que incluye días y prácticas deportivas con profesores

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acaba de “anunciar la vuelta de las actividades deportivas individuales” a partir del próximo lunes 24 de agosto, priorizando la “vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos”. En tal sentido, se habilitarán dichas actividades bajo las siguientes condiciones:

1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.

4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

Durante los próximos días, las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa del gobernador Kicillof se basa en la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación donde se exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en todo el territorio nacional. Por otra parte, se establece un protocolo de “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia” y se permite el funcionamiento de clubes y polideportivos, aunque solo a los efectos de la práctica del deporte individual. Por último, se delega en las provincias el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las mencionadas actividades.