Argentina producirá vacuna contra el COVID, nada es casual

13-Aug-2020

 

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Creada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Es un acuerdo internacional que habilita al país a fabricar la vacuna, por su parte, México se encargará del envasado 

 

“El Laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil. Estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y será distribuida equitativamente entre los países que así lo demanden”, dijo, ayer,  el presidente  Alberto Fernández al momento de anunciar que una de las tantas vacunas que están siendo presentadas en el mundo contra el COVID será fabricada en el país. La producción es la resultante de un acuerdo empresarial  entre la multinacional farmacéutica  y el local mAbxience perteneciente al empresario Hugo Sigman y la Fundación Slim quien puso el dinero (a la Universidad) para el desarrollo y posterior comercialización.  


El presidente estuvo acompañado por el ministro Ginés González García y por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. El anuncio se dio cuando el país registró 7.663 casos y 209 fallecidos, y  dentro de un complejo marco mundial en que los rebrotes del COVID vuelven a generar pavor. Tanto que varios países debieron replantear el regreso a fases más estrictas. Tal el caso de Alemania, Nueva Zelanda y España, por caso.

 

En esta suerte de “división internacional del trabajo”, y por las propias condiciones científicas del país y de capacidad instaladas en materia de laboratorio y excelencia profesional, Argentina producirá el reactivo para luego enviarlo a México donde, finalmente, será envasado para la comercialización. Al respecto, el primer mandatario aseguró que el valor de comercialización será entre tres y cuatro dólares. Fernández aseguró que el Estado Argentino garantizará que la población tenga libre acceso a la vacuna, especialmente, en la primera etapa de vacunación se comenzara a trabajar con adultos mayores, y personal vinculados a la atención de la pandemia.

 

Por su parte, ministro Ginés dejó en abierta la  puerta para que Argentina adquiera otras vacunas, por caso, las de Rusia. “Esta vacuna viene a la delantera, ya existen publicaciones que marcan una extraordinaria capacidad de inmunidad de la vacuna con una sola dosis. El 91% de los voluntarios tienen inmunidad y con dos dosis el 100%”, explicó el funcionario.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por