En EE.UU proponen un impuesto a la riqueza

Destinada a las grandes fortunas que durante la pandemia obtuvieron ganancia por 700.000 millones de dólares:. En Argentina, Juntos por el Cambio rechaza una iniciativa similar debido a la presión mediática

Por: Tano Armaleo.- En EE.UU, el senador Bernie Sanders, al igual que su par Ed Markey, propone un “impuesto a los milmillonarios para garantizar el acceso gratuito a la sanidad durante un año”, especialmente destinado a 44 millones de personas empobrecidas que no tienen acceso a la salud. La iniciativa del senador, evidentemente influenciado por un COVID nacional y popular, sugiere en su proyecto que esas grandes fortunas tributen, por única vez, por las ganancias obtenidas entre el 18 de marzo y el 31 de diciembre de 2020

En plena pandemia, recogieron utilidades por 700.000 millones de dólares. Sólo Amazon levantó 42.000 millones de dólares. Mejor le fue a Telsa, 104.000 millones de la misma moneda. Sin embargo, a la familia que controla WolMark, realmente le fue muy mal: cosechó 10.400 millones. Son personas, físicas y empresas, que en términos poblacionales en los EE.UU no supera el 1%. La contracara la constituyen 44 millones de seres humanos sin acceso a la salud. Y el doble (90 millones) que por cuestiones presupuestaria, en medio de la pandemia, se encuentran endeudados hasta la boca, ingiriendo agua en cantidades siderales.

No en vano, en aquel país que se precia de gozar de libertad y ser garante democrático del mundo, reporta 45 millones de personas sin trabajo.En realidad, el imperio del norte se ha caracterizado como un asesino serial a lo largo de la historia A la fecha registra 163.000 muestre por COVID; en su mayoría por falta de atención médica. Sabido es que el acceso a la salud es poco más qu un privilegio, aun para quienes trabajan. Un hisopado para detectar positividad de COVID, por ejemplo, estriba los 500 dólares. El promedio salarial ronda los 1500 dólares.

Mientras los demócratas insisten con el proyecto a las grandes fortunas, sólo en Nueva York, el 40% de los locales debieron cerrar debido a la crisis que genera la pandemia. Pero sobre todo, por la falta de un Estado activo y presente para asistir, a la producción y el trabajo de manera conjunta. Cierto es que el gobierno de Trump ha destinado 2.1 billones de dólares para los sectores sociales pero no para la producción y en trabajo. Por esto los registros de desempleo que registra por estas horas.

En Argentina, ante un proyecto similar del Frente de Todos, el ataque practicado por Juntos por el Cambio y medios capitalinos que controlan el 80% de la información nacional, están impidiendo el tratamiento, el debate. En el afán por defender a esas 12.000 familias de empresarios que bien podrían tributar permitiendo que ingrese cerca de 2.500 millones de dólares, el macrismo se muestra claramente inclinado hacia el capital en su mayoría, mal habido.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por