Fernando Moreira con un ojo en las Pymes y otro en la salud de la población

24-Jul-2020

La asistencia del gobierno se torna fundamental a la hora de sostener empresas y comercios así lo señalo el intendente al visitar una PyMe. Los municipios aportan lo suyo. Los anticuarentena y Juntos por el Cambio solo quejas

 

Mientras los casos de COVID aumentan y se torna imperioso que sectores de la sociedad comprenda la importancia del distanciamiento y aislamiento social, en San Martín atienden dos frentes: el productivo y  sanitario. Que van de la mano al decir del intendente Fernando Moreira al momento de visitar la empresa Vadex S.A., ubicada en Villa Maipú, dedicada a la fabricación de pinturas y revestimientos, con más de 35 años en el mercado. 

 

La visita del intendente se de dentro de un complejo marco en que la asistencia del gobierno se torna fundamental a la hora de sostener empresas y comercio. La constante inyección de dinero para el  pago de salario (ATP) a empresas , Pymes y comercios que no pueden enfrentar, al igual que los subsidios y créditos a monotributistas y el IFE,  por caso, no es otra cosa que sostener el aparato productivo y social. Para esto el gobierno destina cerca del 4% del PBI. Además, el andamiaje se complementa con un amplio plan de obra públicas, Así lo anunció el ministro Gabriel katopodis al detallar que se destinarán cerca de 30.000 millones de pesos para ser volcados en 2300 municipios del país, San Martín incluido. La contracarta de semejante batería de medidas la dan los anticuarentenas y el espacio Juntos por el Cambio, en particular, el sector  que responde a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Mario Negri, Rodolfo Cornejo que son los rostros más emblemáticos que, salvo quejas y palos en la rueda, no se les conoce otros aportes a la hora de enfrentar la pandemia.  

 

Al respecto, Moreira acompañado por Juan Manuel Cabanelas, director y CEO de la empresa, dijo: “Estamos en Vadex una empresa que rápidamente encontró un nuevo nicho y reactivó su línea de productos químicos para producir desinfectantes y sanitizantes”.

A partir de la crisis generada por la pandemia le empresa comenzó a producir químicos desinfectantes, pasó a ser esencial y logró sostener el empleo de sus trabajadores.

 “Estamos  -mencionó el intendente- nuevamente en la fase 3, retomando las actividades industriales con todos los protocolos y la autorización municipal. Vamos a tener que seguir aprendiendo a convivir con esta situación, que nos exige esta realidad tan compleja, siempre con un ojo puesto en la necesidad económica, pero también en la salud".

 

Al inicio de la cuarentena, la empresa reconvirtió su producción para fabricar químicos desinfectantes, utilizados en la sanitización de hospitales y espacios públicos. De esta manera, logró reabrir sus puertas como empresa esencial, sosteniendo el empleo de sus trabajadores y trabajadoras.

Además, la fábrica donó amonio cuaternario para las tareas de limpieza y desinfección del Hospital Municipal Diego Thompson.

Actualmente, debido al regreso a la fase 3, Vadex retomó la fabricación de pinturas y revestimientos, y continúa la producción de químicos.

Un dato importante es que el gobiernos nacional y provincial, aprobaron que 18 sectores industriales de San Martín vuelvan a abrir sus puertas. Para esto, cada empresa debe contar con la certificación del Municipio y cumplir con los protocolos correspondientes.

Asimismo, en el marco de la pandemia por el Coronavirus, en San Martín se creó el Programa de Acompañamiento a PyMEs, a través del cual se brinda información y asistencia a las empresas y fábricas afectadas.

Para comenzar a funcionar, las empresas de los rubros exceptuados deben completar el trámite de habilitación  en http://www.sanmartin.gov.ar/empresas/

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por