Alex Campbell cada vez más comprometido con el espionaje MacriGate

El actual diputado provincial, hombre de confianza de Vidal, era una de las terminales donde llevaban las carpetas del espionaje ilegal agentes de la AFI macrista

“Hola Alex. Cómo estás? Te molesto xq recién salgo de ver a Susana Martinengo y hablamos de algunas cosas sobre las cuales me dijo que estaría bueno q las hable con vos. Si en algún momento de la semana q viene tenés un ratito paso a verte. Abrazo!”, le escribió el agente de la AFI macrista, Leandro Araque, al ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense y dirigente de suma confianza de Vidal, Alex Campbell ,actual diputado provincial. El testimonio judicial fue recabado de manera muy minuciosa por el periodista Franco Mizrahi, en los expedientes judiciales parea en portal El destape.

La causa en la que aparece seriamente comprometidos el sanfernandino Campbell, es parte de la investigación que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Allí surge que la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que presidia el ultramacrista Gustavo Arribas, el “amigo pillo” como lo definió Mauricio Macri, habría montado una red ilegal de espionaje. El andamiaje del espionaje ilegal es de tal maraña que varios funcionarios del área de presidencia del gobierno de Mauricio Macri estarían metidos en el barro. Por lo que no se descarta que el propio ex presidente también haya sido notificado de las operaciones ilegales. Además de espiar a dirigentes opositores como Cristina Kirchner, Oscar Parillo, también seguían a tropa propia, Larreta, Vidal, Santilli, Emilio Monzó; a empresario y a detenidos por la justicia macrista.

Dentro de esta guerra de espionaje que ahora cobra luz pública, no se descarta que algún ex funcionario o ex funcionaria actuaran de topos. Cuesta imaginar semejante torpeza de ex agentes y funcionarios de la AFI y del Ministerio que conducir Bullrich, al punto tal de haber dejado huellas por todos lados. En celulares y en PC. Daría la sensación que quería que lo encontraran. A quién o a quienes le pasan factura los ex agentes de inteligencia, es un misterio. A Mauricio Macri, a Carrio, Arribas?. O es un pase de factura del mundo empresario. De cualquier modo, el tema es sumamente grave desde el punto de vista institucional. El sólo hecho de que este involucrado el ex presidente, y con los antecedentes de espionaje que tiene en su haber, se torna imperioso una prolija investigación y difusión del tema. Justamente lo que Juntos por el Cambio no quiere.

Por lo pronto Alex Campbell deberá dejar su cómodo confort habitacional de Pilar y dar muchas explicaciones. El ex funcionario de Vidal, sería una de las terminales de los espías y agentes de la AFI que le arrimaban carpetas de espionajes clandestinos. Entre los que espiaban estaba el intendente de La Plata Pablo Bruera. Y sobre estos temas los espías daban cuenta a Campbell. Por eso se torna imperioso lo que pueda señalar el ex funcionario. Lo Nuestro intentó comunicarse al celular del diputado provincial y de igual modo de quien fuera su secretaria, Erika. Ninguna respuesta.

Susana Martinengo, vecina de San Martín y ex dirigente de MODIN, era el contacto en la Casa Rosada -fue funcionaria de confianza de Mauricio Macri, al punto de que además de recibir las cartas que le enviaban las contestaba- que tenía la banda de espías de la ex SIDE que se dedicaba a hacer tareas de inteligencia ilegal contra dirigentes políticos, sindicales y eclesiásticos, entre otros.

Emiliano Matta y Leandro Araque fueron los dos agentes de la AFI macrista que espiaron a Bruera. Confeccionaron un documento con toda la información sobre quien también fue titular del PJ platense. De hecho, hay chats en los que Matta y Araque hacen referencia a este archivo. “Así quedó la carpeta amigo”, le escribió el primero a Araque, el 30 de junio de 2018, en referencia al espionaje ilegal que practicaron sobre Bruera. “Ahora voy por el obispo”, añadió Matta en otro mensaje, que envió un minuto después. “Sos groso amigo”, le respondió Araque. “Ya le paso a Alex”, cerró la conversación.

Algunos de los chats que pudo ver el ex intendente Bruera y que comprometen al funcionario de Vidal y a los agentes de la AFI fueron los siguientes:

-“Hola Alex. Cómo estás? Te molesto xq recién salgo de ver a Susana Martinengo y hablamos de algunas cosas sobre las cuales me dijo que estaría bueno q las hable con vos. Si en algún momento de la semana q viene tenés un ratito paso a verte. Abrazo!”, le escribió Araque a Campbell, el 27 de octubre de 2017.

-“Buenas tardes Erika. Soy Leandro Araque. Ahí hable con Alex para pasar a verlo mañana y me dijo que coordine el horario con vos”, le escribió el agente de la AFI al funcionario de Vidal, cuatro días más tarde, el 31 de octubre de 2017.

-“Hola Erika! Yo estoy x llegar. Te aviso para cuando te llamen del ingreso, que estoy con Jorge Sáez”. Este mensaje que envió Araque a la secretaria de Campbell es del 7 de noviembre de 2017. “Ok. Anunciate vos igual con el subsecretario de gobierno y asuntos municipales Alex Campbell”, respondió Erika, en dos mensajes, dos minutos después de recibir el primer contacto. Sáez es otro de los espías que integraba la banda. Se lo sindica como el jefe de Facundo Melo y Araque. Este jueves declaró ante la Comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia y ratificó la relación entre Martinengo y el exfuncionario bonaerense. “Sáez formaba parte de la banda que me estuvo investigando a mí y a mi tío”, aseguró Bruera a este medio.

-“Buen día, Alex. Hoy a las 4 te voy a ver. Viene Susana conmigo, y si no tenés drama me acompaña el muchacho de las cooperativas de Rojas, que me gustaría que lo conozcas”, se lee en un mensaje que le envió Leandro Araque al Campbell el 7 de mayo de 2018, lo que evidencia que la relación se mantuvo en el tiempo. Y que las operaciones son previas al 2018. "Susana" es Martinengo.

-Cuatro días después, el 11 de mayo, Araque le volvió a escribir al entonces funcionario de Vidal. “Hola Alex! Tengo algo puramente político para comentarte, de interés para la cúpula del partido. X ahí me podés dar una mano y aparte te sirve a vos. Te voy a ver a cualquier lado, cuando vos me digas, y a la hora que quieras”. “Ok dame unos días coordina con Erika”, le respondió Campbell al minuto. El 15 de mayo, es decir, cuatro días más tarde, Araque ingresaba a la Casa Rosada para encontrarse con Susana Martinengo.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por