San Fernando: testearon en Barrios Unidos y no hubo sobresalto

Gracias a las medias sanitarias, se están evitando miles de muertes

Los constantes testeos y controles sanitarios en cada rincón del municipio de San Fernando y en particular en barrios que por las propias condiciones socio ambientales podrían ser buena cuna para el COVID, estás arrogando datos alentadores. Bajísimos y nulos contagios.

Así surge del reciente control realizado en Barrios Unidos de Virreyes donde se controlaron 429 viviendas, 1687 personas, y solo hubo un caso positivo. Frente al cuadro presentado por el vecino, y tras el hisopado del caso, se continúa con los controles.

San Fernando, a la fecha, lleva cerca de 1000 casos positivos y junto con Vicente López son los distritos con menos nivel de contagio. Si bien el virus es impredecible en su comportamiento, cierto es que, cuanto más aislamiento social y profilaxis personal los niveles de contagios disminuyen. No por casualidad, países como Israel, Korea, Sucecia, debieron regresar hacia atrás: volvieron a imponer medidas de mayor aislamiento social. Tema sobre el cual, no se descarta que en provincia y CABA puedan ponerse mayores controles y restricciones a la circulación social. Esto en la medida que los niveles de contagio continúen escalando.

Por lo pronto, Buenos Aires tienen cerca del 45% de camas de terapia intensiva ocupados. En tanto, CABA, cerca del 36%. Por eso la importancia del aislamiento social, y limitaciones que impone toda pandemia. Hasta tanto no haya una medicina, el mejor remedio es #quedarseencasa como sugieren dirigentes políticos sensatos y todos los profesionales de la salud. La mayor certeza es que, gracias a la política sanitaria tomada por el gobierno nacional en coordinación con provincias y municipios, los muertos no de suman de a miles.

300x250.gif
350x320 junio.gif