Partidos de izquierda cortaron 197 y Panamericana mientras los contagios se potencian

Con el argumento de apoyar la lucha de los y las, trabajadoras

Violando todas las disposiciones vigentes, sin miramientos sobre el resto de la población y bajo el argumento de “apoyar las luchas de los trabajadores”, organizaciones de izquierda realizaron un corte sobre la ruta 197 y cruce de Panamericana que no afectó el normal desarrollo del tránsito. La intención era “para denunciar el acuerdo entre la CGT, la Unión Industrial Argentina y el gobierno que pacta las rebajas salariales y las suspensiones a espaldas de los trabajadores” y las “suspensiones a espaldas de los trabajadores”. De este modo, la dirigencia de la izquierda local, tal vez sin buscarlo, termina irrumpiendo en las calles al igual que lo hacen los pequeños burgueses de barrios acomodados que salen a la calle a reclamar mientras la población hace terrible esfuerzo para esquivar el COVID 19.

Las principales consignas levantadas durante el corte fueron “Vicentín, 100% estatal, sin indemnización y bajo control obrero”, “Aumento del presupuesto para salud”, “Todo el apoyo a las luchas de los trabajadores”, “Que la crisis la paguen los capitalistas” y “No al pago de la deuda al FMI”, además del apoyo a la “rebelión popular contra el racismo en EEUU”.

Por otra parte, acompañaron el reclamo de los trabajadores del Centro Médico Talar que vienen denunciando las irregularidades en la aplicación de los protocolos, la ola de contagios de covid-19 entre el personal que ya supera los 20 casos, y las malas condiciones de trabajo. Además exigieron la test la “inmediata reincorporación de Ruth Leites y Alejandra Sotelo y basta de persecución a los trabajadores que se organizan”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por