Últimas cifras de COVID 19 en Zona Norte

Datos oficiales de la Región V de Salud de la provincias de Buenos Aires

Por:Fernando Gañete Blasco.- Como es habitual, hacemos el seguimiento de los casos de Covid-19 en la zona norte, de acuerdo a las estadísticas que brinda el Ministerio de Salud de la Nación. En este caso con una señal de alerta de aumento de casos en el umbral del invierno, estación del año donde suelen aumentar las consultas médicas acerca de gripes, anginas, neumonías y otro tipo de enfermedades virales que, en estos tiempos, no faltarán quienes teman que sean síntomas de Coronavirus.

A continuación, mostramos los casos del último domingo en la Región V, zona norte bonaerense. Hubo 347 testeos, 123 casos dieron positivo y hubo una víctima fatal, vecino de San Isidro. Se destaca el distrito de San Martín que no puede frenar los contagios. Este domingo se detectaron 29 nuevos casos en un día

Para tener conciencia mostramos el mismo cuadro publicado hace dos meses y los casos en la actualidad. Allí se puede ver que de los 224 casos que había en la Región V y los 614 que se acumulaban en todo el territorio bonaerense, 60 días después a la friolera de 2.936 infectados en la región y 13.145 en la provincia de Buenos Aires.

El gran problema es la disponibilidad de camas de terapia intensiva. Días atrás, funcionarios de la salud bonaerense le contaban a Lo Nuestro que había un 43% de ocupación de camas de cuidados intensivos. En las últimas jornadas se está aumentando entre el 1 y 2% la ocupación de estas en la región. Si el aumento de contagios se incrementa en las próximas semanas se podría llegar a una situación crítica antes que el invierno se vaya. Ese es el motivo de preocupación de los funcionarios y de los científicos nacionales y provinciales.

Otra forma de comparar es la tasa de personas contagiadas por cada 100 mil habitantes. En este caso para ver el crecimiento del virus en el último mes, ya que se muestra que en todos los casos se multiplican la cantidad de vecinos infectados por cada 100 mil habitantes. En el mejor de los casos en tan solo treinta días se triplicaron los contagios. Por supuesto que hay distritos más comprometidos que otros.

Culminamos con las estadísticas más dolorosas que hablan de la cantidad de víctimas fatales de la Región V. Ya hubo que lamentar 126 vidas que se perdieron por Covid-19. Si bien la tasa de mortalidad es baja, en la zona norte (4,3%) es superior a la tasa en la provincia de Buenos Aires en general, con un 2,8%. Se mantiene el nivel más alto a mayor edad de los pacientes.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por