Tigre: blindaje sanitario en el barrio San Jorge

Así lo dispusieron las autoridades nacionales, provinciales y municipales luego de comprobarse más de 90 casos.

Luego los testeos realizados en el barrio San Jorge de Don Torcuato, y con más de 90 contagios, al momento ninguno grave, el Comité de Emergencia Sanitaria, dispuso una suerte de blindaje a modo de ampliar y optimizar los controles y sobro todo, reducir el nivel de circulación. De este modo el Estado nacional, provincial y municipal, procuran garantizar y brindar una adecuada asistencia médica al igual que una correcta asistencia social. Por lo pronto, el Ministerio de Desarrollo Social, dispuso, en la jornada de ayer, la entrega de canastos de comidas y productos de limpieza, reforzado lo que ya venía aportando el municipio.Cabe señalar en que San Jorge viven cerca de 1500 personas., Si bien no es lo que tradicionalmente se define como Villa de Emergencia, sí es una zona carente de muchos servicios básicos con todo lo que esto traer aparejado,

La medida fue tomada tras una reunión realizad en Tigre de la que participaron el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Provincia, Andrés Larroque; y el intendente Julio Zamora.

"Mantuvimos una nueva reunión para afrontar este brote. Tenemos hasta el momento 92 casos positivos. Ayer se hisoparon 30 casos sospechosos y estamos esperando los resultados. A su vez se decidió intensificar aún más las acciones que se vienen realizando junto al intendente y el Municipio de Tigre y los recursos nacionales y provinciales. Esto implica hacer una entrada y salida única del barrio con controles fuertes, disminuir al mínimo la gente que salga, hacer chequeo de temperatura y los casos sospechosos no van a poder salir. Se trabajará en todo el territorio durante 7 días y se va a garantizar todos los suministros que se necesiten, tomando ejemplos de otras experiencias", señaló Gollán.

Y agregó: "Si una persona tiene que ir al hospital, se lo va a acompañar y traer nuevamente. Vamos a comunicarnos con el Ministerio de Trabajo para que haga los certificados de empleo y se entienda que es importante que esta gente permanezca controlada, porque no es conveniente que vaya a trabajar, más allá de que no sean positivos. Todas las áreas pertinentes van a brindar el apoyo necesario para que a nadie le falte nada".

“Quiero agradecer al Estado nacional. Ayer estuvo el ministro Daniel Arroyo y firmamos un convenio, en el marco de esta emergencia. También al gobernador Axel Kicillof que ayer me llamó y está muy compenetrado con la situación del barrio. Hoy vinieron tres ministros provinciales a evaluar la situación, tomar una decisión en conjunto y darle todas las respuestas posibles a los vecinos del barrio San Jorge”, explicó Zamora, y agregó: “Los testeos se realizan sobre casos sospechosos en todos los barrios de Tigre. Ya relevamos a más de 15.000 vecinos. En San Jorge hicimos un primer relevamiento hace 12 días, y no habíamos encontrado casos. A partir de la confirmación de un caso positivo, decidimos volver al barrio y vimos la velocidad de contagio que tiene esta enfermedad, que nos obliga a actuar muy rápido con las medidas pertinentes para que los vecinos puedan sobrellevar esta pandemia”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por