Repudian irracionalidad y violencia a casa funeraria

Es una empresa de San Martín que en medio de la pandemia realizó un servicio en Vicente López. Postura de la Federación de Funerarias

Foto referencial: Clínica Paraná investigada judicialmente por el fallecimiento de pacientes con COVID

Mediante un comunicado de prensa, la Federación Argentina de Asociaciones Funerarias (FADAF) salió a repudiar “las amenazas de muerte contra integrantes de la empresa Menini Hnos, y el incendios de sus instalaciones comerciales”. Los hechos se produjeron luego que la empresa realizara un servicio fúnebre en Vicente López. La empresa es de Villa Ballester, San Martín. El escrito lleva la firma del titular de la Federación Roberto Villaberde.

De acuerdo con lo relatado por la Federación, “el lamentable incidente tuvo origen en el retiro del cuerpo de una persona fallecida de un centro asistencial de salud de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, sin que se hubiese informado a sus familiares ni a la empresa fúnebre interviniente, que se encontraba infectada por COVID 19 o sospechada de tal situación, lo que ocasionó el contagio de los integrantes de la empresa MENINI HNOS., la que debió permanecer cerrada por varias semanas”.

“Como si ello no fuera suficiente,-aclara el comunicado- las escuchas telefónicas que acaban de trascender públicamente, en el marco del proceso judicial originada por tal acción, se estableció que un directivo del centro de salud amenaza con prender fuego a la empresa fúnebre mencionada y atentar contra la vida de sus propietarios, es decir: Maricel Menini, Marcela Menini y Mario Menini, lo que obligó al Juzgado interviniente, a disponer de custodia policial para ellos”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por