top of page

En San Isidro, el “hecho maldito” no se detiene, insiste con una Argentina inclusiva

Repudian la violencia de eternos golpistas y abonan el camino de las convicciones y solidaridad a modo de que en el país "reine la justicia social, el amor y la igualdad"

Columna de opinión

Por: *Comisión de Homenaje permanente del peronismo de San Isidro

Lo importante frente algunos hechos de la historia, son la huella que estos hechos nos dejan en el alma. En este sentido, el propósito de esta declaración, es homenajear y recordar a quienes han dejado en nuestra memoria y nuestra alma peronista, una huella imborrable.

En los últimos años por la verdad, la memoria y la justicia, recordamos a los compañeros desaparecidos durante la última dictadura militar en San Isidro. En el devenir del movimiento peronista, estos hechos son inseparables de lo que fue un proceso constitutivo de esta violencia contra el pueblo, que se profundiza desde el bombardeo a la casa Rosada y a la plaza de Mayo, hecho que fuera ejecutado el 16 de Junio de 1955, y que provoco el asesinato de cientos de civiles que estaban en su alrededor.

La violencia desatada después del derrocamiento del gobierno popular, posibilito una represión contra el peronismo y nuestros dirigentes, nuestros militantes de base y compañeros del movimiento obrero, adquiriendo una naturaleza sistematizada desde 1956 en adelante.

Después del derrocamiento, comienza la proscripción, la persecución, la cárcel, la resistencia peronista, los fusilamientos del General Valle, y de los compatriotas y compañeros en los basurales de José león Suárez. A si, comienza también nuestra Lucha popular por el regreso del Gral. Juan Domingo Perón. La lucha en contra de la desmemoria que pregona el discurso oficial. La lucha con tiza y carbón. La lucha con una flor en la solapa, cerca del corazón. La lucha de las Nomeolvides de Perón.

Por este motivo, y para asumir la memoria viva del peronismo, queremos este 9 de Junio resaltar el sacrifico que por la causa peronista, hicieron los compañeros que fueron fusilado y a aquellos que pudieron salvar su vida en la oscura y triste noche de los fusilamientos en los basurales de José León Suarez.

A ellos, a todos los compañeros de corazón y causa peronista, secuestrados y asesinados desde 1955 a 1983, en los últimos 28 años de represión sistematizada en contra del peronismo; A todos ellos, queremos expresarles nuestra deuda y agradecimiento. A todos ellos, que nos dieron la generosidad de su lucha. Los recordamos con la convicción de que nada hubiese sido igual sin su protagonismo y compromisos por la causa peronista, que es la causa del pueblo.

Gracias a su lucha, los nomeolvides de Perón, manifestación de ese - hecho maldito – según una expresión John Willian Cooke. Están de pie, y están vivos para que florezca definitivamente en la Argentina la justicia social, el amor y la igualdad.

*Comisión de Homenaje permanente del peronismo de San Isidro, es un espacio amplio y diverso del pensamiento y cultura nacional nutrido

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page