top of page

De las cárceles de Cambiemos a las Universidades del PJ: el Delta tendrá la suya

Sergio Massa avanzó con el proyecto junto al Ministro Trotta

Una clara muestra de que soplan nuevos vientos en el país acaba de dar el titular de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, luego de reunirse con el Ministro de Educación, el vicentelopense Nicolás Trotta. En la oportunidad analizaron una iniciativa del peronista tigrense centrada en la creación de la Universidad del Delta.

Así lo detallo Massa vía redes sociales.

Mediante redes sociales, el titular de la Cámara Baja dijo: @SergioMassa Compartí un encuentro con @trottanico para avanzar en un proyecto de ley para la creación de una Universidad Nacional en el Delta. Orientada en tecnología, industria naval, turismo y medioambiente, ofrecerá una respuesta educativa muy esperada en la región.

#ArgentinaUnida ❤Bandera de Argentina

Si bien todo se encuentra en etapa preliminar, la intención es impulsar una Universidad que cubra la región de Tigre, Escobar, San Fernando, Campana, Zarate, por caso. Con un gobierno que considera a la educación como prioritaria, tanto que “rescató del archivo” al Ministerio de Educación de la Nación degradado por Cambiemos a Secretaria –lo mismo pasó con Salud y Ciencia y Tecnología- y lo volvió a rango de ministerio, la creación de una casa de altos estudios va en sintonía con lo prometido por Alberto Fernández. De este modo, y a diferencia de Macri y Vidal que se ufanaban de habilitar cárceles ya “que los hijos de los trabajadores no van a la universidad (textual de Vidal), el gobierno va por el recorrido que han hecho los países serios: invertir en educación.

Cabe recordar que la última Universidad estatal habilitada fue la de San Isidro “Raúl Scalabrini Ortíz". Impulsada por la CGT Zona Norte, a instancia del dirigente sindical José Luis Cásares (SADOP), encontró eco legislativo en le entonces diputada Teresa García. Sin sede propia, la Universidad se encuentra en una suerte de disputa ya que el municipio avanzó, académicamente, sin contar con la anuencia del movimiento obrero. Así lo detallaron en reiteradas oportunidades la central de trabajo.

Por lo pronto, el intendente de San Fernando Juan Andreotti se manifestó gratamente sorprendido. “Invertir en educación es garantizar futuro a las nuevas generaciones, brindar desde el Estado, igualdad de oportunidades nos permitirá avanzar en una argentina unida y más igualitaria”, confió el intendente de San Fernando. Palabras similares tuvo el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page