top of page

San Martín se suma al Programa “Comercios Abiertos”

Instrumentado por el gobierno de Kicillof

Instrumentado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, luego de que el gobernadora consensuara con intendentes, se puso en marcha el programa “Comercios Abiertos”. La idea no es otra que “acercar los productos de comerciantes, emprendedores y feriantes a los vecinos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio” comentó el intendente de San Martín Fernando Moreira, al momento de ponerlo en marcha en el distrito.

Este nuevo servicio busca asegurar el abastecimiento en los hogares de los vecinos y vecinas de la ciudad y, a su vez, reactivar la venta minorista bajo la modalidad de envío a domicilio, durante la cuarentena. Un rol importante desempeñan las cooperativas de producción que, gracias al apoyo que hoy reciben del gobierno a través del INAES, ente que preside Mario Cafiero, vuelven a constituirse en un factor relevante en la cadena productiva dentro de la economía nacional. En Europa, la presencia de cooperativas (productores agropecuarios y de alimentos) ocupa la mayoría de las plazas y mercados de las ciudades. De cierta medida, “comercios abierto” tiene dicha dirección

En cuando a la manera de sumarse al programa “Comercios Abierto”, el primer paso es la adhesión al programa de los comerciantes, emprendedores y feriantes que realicen venta de productos a domicilio. Para ello deben completar un formulario de inscripción en la web: sanmartin.gov.ar/comerciosabiertos/

“Con esa información, el Municipio pondrá a disposición un listado online de los negocios de la ciudad, ordenados por rubro, para que puedan contactarlos, comprar y acordar la entrega y forma de pago.

La implementación de Comercios Abiertos busca facilitar las compras seguras desde los hogares para disminuir la circulación del virus y preservar el trabajo de comerciantes, emprendedores y feriantes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para consultas o más información, escribir a comercios@sanmartin.gov.ar.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page