top of page

Científicos, universitarios y estudiantes, además saber lavar platos, dan cátedra solidaria

Asistencia alimenticia en barrio empobrecidos de la CABA

Foto: La comunidad educativa en plena tarea en barrios de la CABA

Una vez más, la Comunidad Educativa -docentes, científicos y estudiantes-a instancias de FEDUBA, el sindicato de docentes de la UBA, mostró su tradicional rostro solidario. En este caso, se movilizaron para la tercera entrega de alimentos de la campaña "Universitarixs y Científixs Solidarixs" en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras. Esto sucedió, ayer, sábado 23 de mayo. Pensar que en los 90, el Ministro Domingo Cavallo mandó a los científicos a lavar platos. Y ayer nomás, Mauricio Macri degrado la educación, a educadores y suprimió el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Educación. Distintos personajes, la misma moneda. Además de saber lavar platos, como corresponde a toda vida en pareja, docentes , científicos y estudiantes dan cátedra solidaria. Independientemente del gran aporte tecnológico que han generado para la lucha contra "el corona".

Junto a la gestión y espacios políticos de la Facultad de Filosofía y Letras, participaron de la donación de 80 bolsones de alimentos frescos, pañales y materiales pedagógicos para los sectores más afectados del barrio de Barracas. "Las compras de estos productos se hicieron gracias a las donaciones de la última semana. Nos sorprendió favorablemente. Vemos que son muchxs lxs que decimos presente ante el abandono del Gobierno de la Ciudad a los barrios populares", comentó ante la prensa Pablo Perazzi, delegado general de FEDUBA en la Facultad de Filosofía y Letras.

Un “detalle” no menor es que el artista plástico Daniel Santoro donó dos libros ilustrados y autografiados por él para sortear entre quienes se sumen a esta campaña. “Para participar se puede realizar una donación a la siguiente cuenta 19100391-55003900312282” destacó el docente Crsitian Dodaro integrante de FEDUBA

Al respecto y en referencia a la campaña, Dodaro detalló que de la misma participan “FEDUBA, Conadu, la CTA de lxs Trabajadorxs, la comisión interna de APUBA de las facultades de Exactas y de Filosofía y Letras, Juventud No Docente, los Centros de Estudiantes de Exactas, Agronomía, y Filosofíay Letras, las agrupaciones Presentes, La Cámpora, La Mella, Protagonistas, Auge, La Dignidad, La Cullen, Peronismo Militante, Puebla, Ideas de pie, Becarixs Empoderadxs, Corriente Liberación, la Emergente y La Rolando García”

Además de la donación de alimentos docentes y estudiantes de diversas facultades han comenzado a desarrollar tareas de fortalecimiento de redes de asistencia en temas de salud, legal y psicosociosanitaria y la promoción del desarrollo de huertas y tecnologías simples en el aprovechamiento de energías renovables. "Se trata de trascender nuestros marcos disciplinarios y poner nuestros saberes en diálogo con los de cada territorio para así solucionar los problemas existentes", señaló Adelqui del Do, Secretario de organización de FEDUBA.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page