top of page

Duro revés judicial para Jorge Macri

La justicia dictó una cautelar a favor de vecinos que se oponen a un camino costero que afecta la Reserva Ecológica

Agotadas las instancias institucionales, políticas, y sociales, un grupo de vecinos decidió recurrir a la justicia para impedir que el municipio de Vicente López construya un camino que afecta parte de la reserva ecológica de la Lucila. Así fue como a instancias del vecino Juan Miguel Prats, patrocinado por el abogado (especialista en temas ambientalistas) Mariano Aguilar, se llegó a un fallo judicial que establece una “medida cautelar de no innovar”, tal cual surge del expediente Nº 700218. Consultadas fuentes municipales, anticiparon que apelará el fallo.

De acuerdo con la información a la cual pudo acceder Lo Nuestro, la jueza María Alejandra Peña del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de San Isidro hizo lugar al amparo y decretó “la medida cautelar de no innovar, debiendo consecuentemente la comuna de Vicente López suspender cualquier obra y/o proyecto y/o licitación y/o modificación que afecte el sector conocido como ‘Reserva Ecológica Vicente López’ tanto continental, acuático como insular si hubiere, hasta tanto el municipio demandado acredite y/o acompañe el acto administrativo pertinente, sus antecedentes e informe de impacto ambiental que autorizaron las obras cuestionadas; todo ello, bajo apercibimiento de responsabilizar civil y/o penalmente a los Funcionarios Públicos y/o, en su caso, Secretarios / Subsecretarios directivos de los áreas o ministerios que correspondan”.

Tal cual Lo Nuestro lo viene ventilado Lo Nuestro desde hace unos meses de manera exclusiva, la disputa entre diversas agrupaciones vecinales con el municipio se generar por la negativa oficial en sortear la reserva a la hora de construir el mencionado camino. Al respecto, ponemos una minuciosa información clicleado en: Camino costero, reserva ecológica e intolerancia

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page