El COVID no detiene los festejos del 17 de Octubre

La Agrupación “La Juan Manuel”, mes a mes y hasta llegar el Día de la Lealtad, lo estará festejando, por ahora, de manera virtual

Si algo ha caracterizado, entre otras muchas virtudes sociales y políticas, a la gran masa militante peronistas es el espíritu inquebrantable de no dejarse vencer ante la peor adversidad. Los profesionales de la salud podrían definir a esto como resilensia: superaron el bombardeo en Plaza de Mayo, 500 muertos producto de la oposición; superaron el derrocamiento de Perón, y los 30.000 detenidos desaparecidos, entre otras muchas realidades; y por cierto a muchos nefastos dirigentes. Y siguen en plenitud. Tanto que por estas horas, en Vicente López y a modo de superar la pandemia con actitud militante, han decidido festejar el 17 de Octubre, día de la lealtad, los 17 de cada mes hasta llega a aquella mesa tan cara para los que abrevan de las fuentes del 17. Así lo detalló Néstor Cotigniola, responsable de la Agrupación La Juan Manuel de Vicente López e integrante del PJ local.

“La Juan Manuel, -explica Cotigniola- comenzamos a festejar ya, y desde nuestras casas, cada día 17, de aquí a Octubre, haremos presente nuestra doctrina, nuestro sentimiento, nuestro orgullo, con imágenes históricas que nos recuerden los días más felices, que fueron, son y siguen siendo Peronistas”.

Basa esta suerte de maratón militante, en que “en nuestra memoria, guardamos las innumerables actividades que en el año 1995 el Partido Justicialista llevó adelante, en ocasión de cumplirse el 50 aniversario del 17 de Octubre de 1945”. En aquellos años, luego de un largo derrotero de actos y recordatorios, todo concluyó en un gran acto.

Con la mirada puesta sobre las actuales conducciones partidarias, Néstor “Coti” Cotogniola dijo: Nosotros esperábamos que las autoridades del Partido tanto Nacional como Provincial, hicieran algo similar. Entendemos que la Pandemia del Coronavirus ha cambiado los hábitos de todos y no han previsto iniciar algún tipo de actividad. Pero entendemos que hubo tiempo para comenzar con las conmemoraciones hacia los 75 años de Lealtad.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por