El intendente Moreira salió a controlar precios y sancionó a Jumbo

22-Apr-2020

En esta oportunidad, lo hizo junto a la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español

 

Alertado y preocupado por las abusivas remarcaciones de precios que se da en todos los comercios, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, acompañado por la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, estuvo controlando en supermercados precios y que se cumpla la Ley de abastecimiento. Cabe recordar que los municipios, a partir del Decreto firmado por Alberto Fernández, tienen facultad de aplicar la Ley de abastecimiento en todo su alcance, clausura incluida.

 

“Estamos realizando controles en todos los supermercados de San Martín para que los vecinos que hoy sufren las inconveniencias de la cuarentena puedan acceder a los precios reglamentarios”, señaló el intendente Moreira para agregar que “en este caso, junto a Paula Español, realizamos un operativo en Jumbo donde los inspectores encontraron algunas diferencias en los precios, que debían retrotraerse al 6 de marzo, y se labró el acta correspondiente”.

 

Por su parte, Español dijo: “Acá se está llevando una ardua tarea de inspecciones, con un gran equipo, muy comprometido en la labor diaria,  y es con quienes  venimos coordinando acciones permanentemente para hacer llegar a los vecinos y vecinas precios justos, cuidando su bolsillo”.

 

Durante el operativo, los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior labraron un acta al supermercado Jumbo por incumplir la norma de precios máximos.

 

Además, inspeccionaron una sede del supermercado Diarco y otros dos comercios locales que no presentaron irregularidades. Al mismo tiempo, el equipo de Defensa al Consumidor constató precios y stock en 19 supermercados, verdulerías y carnicerías de la ciudad.

 

En el último mes, el equipo de Defensa al Consumidor realizó 127 inspecciones en supermercados mayoristas y minoristas de toda la ciudad y labró 59 actas por sobreprecio en los productos de la canasta básica, comparados a los valores declarados al 6 de marzo.

 

Al mismo tiempo, continúan los operativos en las farmacias de todos los barrios, relevando precios y disponibilidad de alcohol, barbijos y toallas higiénicas. En la mayoría de los casos se constata problemas de stock y precios, a partir de la pandemia.

 

En el caso del alcohol en gel, se labran actas por faltantes y se comunica que el precio debe retrotraerse a los valores del 15 de febrero, según lo dispuesto por la Resolución 86/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional.

 

Asimismo, el Municipio lleva un control específico de las verdulerías y carnicerías marcando un mapa de situación, analizando las variaciones en los precios,  a fin de corroborar el abastecimiento y precios de los alimentos.

 

Previo a la recorrida, el intendente y la secretaria de Comercio Interior dialogaron sobre las medidas que lleva a cabo el Municipio para controlar los precios y acordaron seguir trabajando de manera conjunta para proteger el bolsillo de todos los vecinos y vecinas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por