Municipio por municipio cómo afecta el corona

San Martín, Vicente López, San Isidro y PIlar los distritos con mayor nivel de contagio.

Un reciente informe elaborado por la Región V de Salud a instancias del Ministerio de la provincia de Buenos Aires, da cuenta que, en los distritos de San Martín, Vicente López, San Isidro y Pilar se registraron los mayores casos de contagio de COVID 19.

En el caso de San Martín, al 19 de abrir registra 564, Vicente López 394, San Isidro 357, mientras que Pilar 341. En tanto, municipios como Exaltación de la Cruz, y Zarate, anotaron 75 y 14 casos, respectivamente.

Del detallado informe, también se puede observar que el nivel de contagio alcanza al rango que va desde los 15 años a los 59 años, sin que esto signifique mayores de 60 queden excluidos. Si bien a mayor edad los riesgos de fallecimiento se pueden potenciar especialmente porque no pocas personas vienen con dolencias previas, esto no evita que entre la gente más joven el riesgo no exista.

Cuando se analiza estas estadísticas cobra mayor valor la importancia del aislamiento, la baja circulación. Logras el amesetamiento en lo que a casos de contagiados se refiere

es vital para que el sistema no colapse. De ser así, la atención médica se verá desbordada y por consiguiente muchos pacientes podrían no ser atendidos con la asistencia (mecánica incluida, respiradores) que la internación requiere.

Del 100% de los contagiados, cerca de un 20% requiere internación. Y de ese 20%, sólo entre un 4 y 5% tienen serias dificultades de continuidad, llegado tal vez al fallecimiento.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por