San Isidro:el municipio remata mansiones de empresarios y particulares valuadas en millones de pesos

Adeudan años de ABL

Son residencias realmente fastuosas, de sumo lujo y construidas con muy buen gusto. Algunas de ellas no levantadas no hace muchos años. Son viviendas, en su mayoría, que holgadamente superan el millones de dólares como valor de venta comercial. Así y todo, sus propietarios –algunas pertenecen a grandes empresas-, algunos con nombres famosos de esos que suelen quejarse porque le cobran muchos impuestos, no pagan Tasas de ABL desde hace años. Frente a tamaña desproporcionalidad e injusticia, el municipio de San Isidro se dispone a enviar a remate a cada una de ellas.

Es un conjunto de 15 viviendas generalmente a nombre de sociedades comerciales, que adeudan más de un millón de pesos de la tasa municipal (ABL) y tienen un valor inmobiliario promedio de más de un millón de dólares.

“Se trata de proteger el patrimonio del Municipio en lo que tiene que ver con la recaudación, que es lo que todos pagamos de tasas. Más del 80 por ciento pagan las tasas regularmente, pero hay casi un 20 por ciento que no paga”, explicó el jefe comunal.

Y agregó: “Existe un[A1] restante que especula, que no paga, pensando que nunca les va a pasar nada. Estos casos son parte de juicios de apremios fiscales que deben terminar en sentencia y esa sentencia tiene que ser el remate de la propiedad”.

El intendente adelantó que en estos días salen unas 15 propiedades al remate que van a completar durante todo el mes unas 40. “Son propiedades de muchísimo valor, muchas en manos de sociedades. Esperamos un buen resultado y esos montos irán al Municipio que necesita seguir solventando a sus hospitales, entre otros gastos generales. Se trata de una acción de justicia”, remató Posse.

Aunque San Isidro tiene uno de los mayores índices de cobrabilidad de la tasa de ABL en la Provincia de Buenos Aires, la medida tiene como objetivo no perjudicar a los vecinos que la pagan, aun con dificultades.

Algunas de las propiedades que van a remate

Deuda $1.082.282,30

Dirección Las Heras 2571/2589 Martínez

https://goo.gl/maps/KpZmKrmTJqScRB7m8

Deuda $1.800.000,00

Dirección Presidente Quintana N° 2128, Martìnez

https://goo.gl/maps/L574XW6ybRCtv5is7

Deuda $1.137.981,50

Dirección: Andrade Olegario 237, Acassuso

https://goo.gl/maps/Si3mVYXafk7VVSLH7

[A1]

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por