Katopodis pone en marcha plan de obras con fuerte presencia en 400 municipios

Para terminar hospitales, generar empleo y mover la economía; incluye grandes obras. El Estado invertirá cerca de $30.000 millones en la primer etapa

Foto archivo: Katopodis dando detalles de obras al Kicillof

El ministro de Obras y Servicios Públicos, el sanmartinense Gabriel Katopodis anticipó que el lunes estarían dando inicio a un amplio plan de obras públicas a lo largo y ancho del país, y poniendo el acento particularmente en municipios, cerca de 400. Serán grandes obras generalmente postergadas por Maci por cuestiones políticas-ideológicas, y aquella más cercanas, tipo pavimento, veredas y refacciones que permiten la generación inmediata de empleo, siempre atento a cuidar los protocolos de salud referidos al COVID 19.

El primer paso para avanzar con el plan de obras, será en atender la urgencia, hospitales, nuevos y aquellos que fueron dejado sin concreción tras la llegada de Cambiemos, tal el caso del Hospital del Cruce en el Conurbano, La Matanza. De acuerdo con lo explicado por el ministro , “sólo los hospitales nuevos sumarán 1000 camas nuevas de las cuales 3560 serán destinadas a terapia intensiva”.

Katopodis explicó que para seguir los protocolos de seguridad sanitaria “se hace un control al ingreso y egreso de los trabajadores” y que en caso de los trabajos de los hospitales, “hay un promedio de 50 o 60 trabajadores que se quedan a vivir en un hotel de cercanía, cumplimiento también con un protocolo de aislamiento”.

Si bien no está del todo definido cuáles serán los municipios donde se volcaran recursos económicos del Estado Nacional, sí se sabe que varios del conurbano, Región Norte incluido, se verán beneficiados.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por