El Ministro Trotta avizora larga cuarentena educativa

En el mientras tanto, junto a toda la comunidad educativa preparó una serie de herramientas para que los alumnos continúan "en clase hogareña"

Foto: Trotta recibiendo al gobernador de Chaco, Capitanich

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta , vecino de Olivos, en referencia al inicio de clases mencionó “que no es prioridad que los chicos comiencen en lo inmediato”, dicho esto en referencia a que, con los nuevos rubros que se suman a la actividad comercial y productiva (mecánica, librerías, imprentas por caso), había surgido la idea de que se podría habilitar la apertura de las escuelas. Para el ministro, el aislamiento sigue siendo la mejor garantía para que la población evite lo que está pasando en otros países. Si bien no lo mencionó, deslizó que el inicio podría darse, tal vez, semanas después de las vacaciones de invierno. “Esto es muy dinámico, es difícil dar una fecha aproximada, nos debemos guiar por las recomendaciones sanitarias de los especialistas que asesoran al presidente y será Alberto Fernández quien vaya indicando el camino”,comentó ante radio El Destape.

Demás está decir que habilitar el inicio de clases es abrir la puerta a un flujo de movilidad social de alto riesgo de contacto, y por consiguiente de contraer el “corona”. Para evitar esto, el ministerio implementó, junto a toda la comunidad educativa del país, una serie de baterías y plataformas educativas para todos los alumnos del país. Al respecto, mencionó, que se implementaron programas radiales y televisivos (radio Nacional y TV pública) que “nos permite llegar a comunidades de nuestra argentina profunda donde la conectividad no llega” , mientras que al resto del alumnado todo el sistema educativo, público y privado tienen plataformas educativas. “Somos conscientes que hay miles de chicos que por sus condiciones sociales no tienen acceso a internet, para ello estamos imprimiendo cuadernillos que vamos entregar en barrios de todos el país”, señaló Trotta.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg