top of page

Alerta Tigre Global, aplicación donde se podrá detectar casos de COVID 19

Para uso vecinal y con asistencia directa de profesionales del sistema de salud municipal

La necesidad de que la comunidad cuente con herramientas cercanas y sencillas de manejar a la hora de hurgar y saber todo lo que se requiere sober el COVID 19, y en particular si tienen síntomas del mismo, el municipio de Tigre acaba de lanzar una aplicación, gratuita, para celular. Así lo anunció en la jornada de ayer el intendente Julio Zamora mediante una videoconferencia con periodistas regionales. Oportunidad en que también, fue consultado sobre diversos temas, sin rehusar y esquivar preguntas el jefe comunal mostro satisfacción con la “responsabilidad de nuestros vecinos que cumplen masivamente el aislamiento”, tampoco dejó de mencionar la “complejidad social” que depara la pandemia, la sabana corta con a que cuenta el Estado para cubrir los desbordes epidémicos, no obstante se mostró esperanzado que los insumos que faltan en el Hospital de Pacheco la provincia los remitirá a la brevedad –ver información completa en nota aparte en nuestra web-.

En cuanto a la aplicación, el jefe comunal explicó que “desde ahora los vecinos van a poder actualizar la aplicación Alerta Tigre Global en sus teléfonos celulares, la cual incorpora un botón específico de coronavirus que permitirá, mediante un cuestionario breve, saber si la persona es paciente sospechoso. En caso de dar positivo, automáticamente se activará el protocolo del sistema de salud local y el personal sanitario lo asistirá en su domicilio”,

De acuerdo con la explicación brindada durante la videoconferencia, la app se encuentra disponible tanto en Play Store (CLIK AQUÍ) como App Store (CLIK AQUÍ) y puede descargarse de forma gratuita. En caso de que el vecino ya la tenga instalada en su celular, deberá actualizarla en su servidor correspondiente para poder visualizar el botón de COVID-19.

Lo interesante de la iniciativa es que la nueva herramienta se suma a las funciones tradicionales de la plataforma ATG, que ya cuenta con más de 70 mil vecinos adheridos a los botones de pánico domiciliarios, en smartphones y el dispositivo DAMA para mujeres que sufren violencia de género. Esta herramienta posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page