San Fernando no descuida al personal afectado al COVID

Asistencia psicológica para agentes de seguridad y Protección Ciudadan

La pandemia, entre muchas otras cuestiones, vino a instalar un tema que era vilipendiado durante el gobierno anterior- algunos de ellos aún hoy lo siguen haciendo vía redes sociales convocando a cacerolazos- el rol del Estado. Un rol que está demostrando, en cada rincón del planeta, que si él se torna complicadísimo enfrentar la situación; más bien es vital la asistencia De este modo, y así como el gobierno nacional , provincial al igual que cada uno de los municipales están despegando una amplia batería de medidas para atender y contener a la población, otro renglón relevante lo constituye la atención que se debe dispensar sobre todo el personal afectado a los operativos contra el COVID 10. Al respecto, el municipio de San Fernando y a instancias del intendente Juan Andreotti ha organizado un plan de asistencia psicológica para los agentes de seguridad y Protección Ciudadana locales.

De este modo, profesionales organizan charlas grupales y atienden individualmente las 24hs al personal de las Patrullas Municipales, Polícía de la Provincia, Monitoreo de Cámaras, Defensa Civil y Orden Urbano, brindándoles apoyo psicológico para ayudar a un mejor desempeño en sus tareas de control de la cuarentena contra el Coronavirus y la prevención del delito.

Sobre el tema, la Directora Gabriela Dell’Olio explicó: “Desde la semana pasada, estamos las 24 horas con guardias rotativas en el Centro de Operaciones, acompañando a los equipos que salen a la calle a trabajar todos los días para contener a la pandemia. Primero necesitan reconocer y reconocerse en sus síntomas; para poder tratarlo y hablarlo. Es normal; el miedo nos ayuda a tomar las precauciones necesarias para no caer en un error, así que enseñamos a que ellos puedan hablar lo que les pasa; estamos para contenerlos y acompañarlos”.

“Esto lo estamos haciendo con el personal municipal que está saliendo al exterior para trabajar en los barrios como el de las patrullas, Monitoreo, Tránsito, Orden Urbano y todas las áreas relacionadas. La idea es acompañarlos y contenerlos durante todo lo que dure esta emergencia”, concluyó Dell’Olio.

Por su parte, el Subsecretario de Protección Ciudadana Néstor Pisetta, agregó: “Por el gran sacrificio que estamos haciendo todos, quedándose en su casa los que tienen que hacer cuarentena y los que tenemos que estar en las calles continuamente, el Intendente Juan Andreotti dispuso que las 24 horas esté a disposición de todo el personal un equipo de profesionales Licenciados en Psicología, porque no solamente hay problemas en la calle con personas que no cumplen con la cuarentena, sino también en sus propios hogares. Esta situación es algo que ninguno de nosotros vivió antes, por eso las charlas son profundas y nos sirven a todos”.

“A los vecinos, les pedimos especialmente que colaboren quedándose en sus casas, porque es la mejor forma de cuidarnos. Esto pasará, y falta poco para que salgamos adelante”, finalizó Pisetta.

300x250.gif
350x320 junio.gif