Bajan sueldo de intendente y funcionarios

Gesto político que no incide en el presupuesto

Atendiendo ciertas voces, muchas de ellas mal intencionadas que persiguen otros intereses, por caso desprestigiar la política y el rol del Estado, y a modo de dar un gesto solidario, el intendente Gustavo Posse y sus funcionario, donará parte de sus haberes a la Cooperadora del Hospital Central de San Isidro durante los meses de abril y mayo.

El destino de ese dinero, señaló Posse, será la compra de más insumos médicos imprescindibles para enfrentar la pandemia del coronavirus. “Aunque representa el 0,1% de lo que invertimos en insumos, es bueno en estas circunstancias que colaboremos, cada uno, desde el lugar que ocupa”, destacó.

El monto de cada donación se realizará de la siguiente manera:

-El intendente donará el 60% de su sueldo;

-Los secretarios, el 40%;

-Los subsecretarios, el Contador y el Tesorero Municipal el 35%;

-Y los directores Generales, el 30%;

San Isidro tiene tres hospitales municipales (Central, Materno Infantil y de Boulogne) y catorce centros de atención primaria que se atienden con lo que se recauda por el pago de tasas municipales por parte de los vecinos.

El Departamento Ejecutivo comunicará su decisión al Concejo Deliberante a los efectos de que, de considerarlo pertinente, se adopten similares medidas en ese ámbito legislativo. Cuestión que se descarta que sucederá ya que, el Cámara de Diputados de la Nación que preside Sergio Massa, a instancias del presidente de la nación, instrumentará gestos similares para el sector público. El dinero será destinado al área de salud que se encentra avocada al tratamiento del coronavirus.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg