La contracara de la voracidad comercial:la Escuela de Samba de San Fernando fabrica barbijos

El municipio aporta los materiales. Se entregan gratuitamente

Mientras los voraces y miserables de siempre remarcan precios, continúan especulando en las bolas y acumulando ganancia en paraísos fiscales luego de endeudar al país, y reclaman flexibilizar el aislamiento, hay millones de personas que en medo de la gravedad de la situación muestra un potencial solidario sorprendente. Tal el caso del la Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’, que acaba de anunciar que se encuentra inmersa en la fabricación de barbijos para ser destinados a todas la áreas municipales que por estas horas trabajan sobre la pandemia. Lo hacen de manera gratuita poniendo un valor inconmensurable: el trabajo. El municipio proporciona los materiales y la Escuela de Samba asegura la provisión de estos insumos importantes para evitar contagios. “Así actúan una comunidad organizada” deslizaba el jefe comunal Juan Andreotti quien en pleno trabajo y coordinado las acciones oficiales, no deja de señalar el serio compromiso de los vecinos que masivamente respetan el aislamiento.

Sobre el trabajo de la Escuela de Samba, el Director de Cultura y Turismo Néstor Torchia, destacó: “Para esta acción solidaria, el Municipio provee las telas, y Unión Sanfernandina, además del personal del área de Cultura, costureras, profesoras y más vecinos, brindan la mano de obra desde sus casas. Actualmente, se trabaja en 16 hogares. De esta manera, se asegura la provisión de estos insumos muy necesarios para resguardar al personal de Salud, sobre todo por su escasez en estos tiempos de pandemia”.

Torchia finalizó diciendo que los barbijos terminados son recolectados una vez al día y entregados al área de Salud del Municipio, que dispone su distribución donde sean necesarios. Se destinan tanto al personal municipal como a quienes estén al cuidado de los vecinos (policías, orden urbano, limpieza de espacios públicos y otras áreas).

En sintonía con las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria y su acompañamiento por parte del Municipio, se recuerda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:

-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por