Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre garantiza continuidad de protección a víctimas de género

25-Mar-2020

Todos los programas municipales siguen activo

 

 

 “Las políticas de género continuarán funcionando en el Municipio de Tigre durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ante el avance del Coronavirus”, así lo acaba de comunicar el municipio de Tigre ante llamados de vecinas que, preocupadas por el aislamiento, temen que su situación pueda verse agravada. Cabe recordar que por la resolución 12/20 de la Suprema Corte de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, todas las medidas de protección judicial continúan vigentes sin necesidad de realizar ningún trámite.

 

De este modo,  las vecinas víctimas de violencia de género y/o familiar podrán solicitar “exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto, perímetros de exclusión, otorgamiento de dispositivos de alerta”, o cualquier otra medida que haga a su protección.

 

Cabe recordar que el intendente Julio Zamora firmó un proyecto de decreto por el cual el Municipio adhiere a la Ley Micaela, que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. La norma busca transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen el diseño de políticas públicas, con una perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

Para mayor información, comunicarse al 144 las 24 hs los 365 días del año; por mail a linea144@mingeneros.gob.ar; o con el área de Fortalecimiento Familiar del distrito a 4506-5559 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.igre Una resolución de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires autoriza la continuidad de las medidas de protección judicial para las vecinas del distrito, víctimas de violencia de género y/o familiar, sin necesidad de realizar ningún trámite durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio por el Coronavirus.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload