Tigre: castraciones, vacunaciones y desparasitaciones gratuitas

El equipo de zoonosis recorre los barrios

De acuerdo con la información oficial localidades como El Talar, Islas, Benavídez, La Paloma, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Tigre Centro y Nuevo Delta serán los puntos en los que se presentará en las dos primeras semanas del mes el plan gratuito de castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.

El cronograma será de la siguiente manera:

- Lunes 2 - El Talar – Gral. Juan Andrés Gelly Obes y Uruguay.

- Martes 3 – Islas – Rio Espera 407 - Muelle Florentina.

- Miércoles 4 – Benavidez – Guido Spano y Gral. Pacheco – Barrio La Mascota (cercano al Club Social y Deportivo).

- Jueves 5 – La Paloma – Groussac y Uruguay - Cercano al club El Globo.

- Viernes 6 - Don Torcuato (este) – Carlos Pellegrini E/ Ituzaingo y Alvear - Cercano al club 9 de Julio.

- Lunes 9 – Rincón de Milberg – Gdor. Marcelino Ugarte y Exaltación de la Cruz – Barrio Parque Alegre.

- Martes 10 – Don Torcuato – Manuel Estrada e/ Camacua y Ombú – Plaza Alvear.

- Miércoles 11 – El Talar – Liquidambar e/ Venezuela y Estanislao Zeballos.

- Jueves 12 – Tigre Centro – Barrio Garrote (cancha de fútbol) – Cercano a los talleres del tren de la costa.

- Viernes 13 - Nuevo Delta – No me Olvides y Las Violetas – Barrio El Lucero.

Las personas que se acerquen para acceder al servicio de castración, deben tener en cuenta que se entregan 35 números por orden de llegada a partir de las 8:30 hs. A su vez, se exige que el vecino que acompañe a la mascota sea mayor de 18 años y que concurra al lugar con una manta de abrigo grande y aguarde hasta que finalice la cirugía.

Los animales deben haber cumplido mínimamente los 6 meses de edad y estar en buenas condiciones de salud. Además, es necesario que hayan realizado un ayuno sólido-líquido de 12 horas previas y, en caso de haber tenido crías, que dispongan de un plazo mayor a los 60 días luego de la fecha de parto. En caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida.

Los vecinos también podrán inscribir a sus mascotas en el Registro de Mascotas Tigre (RMT), una iniciativa que tiene como objetivo nominalizar e identificar por familia y domicilio a todos los perros y gatos que hayan sido esterilizados por Zoonosis local, mediante la utilización de un collar. De esta manera, los datos del animal y de las personas quedan asociados dentro del sistema.

Luego de 10 días hábiles de realizar el ingreso al sistema, se puede cargar información detallada en el sitio web: www.tigre.gov.ar/RMT. En esta plataforma se podrá buscar al animal por medio del DNI del responsable y el número de patente que se le haya asignado en el collar. Los datos permitirán facilitar la búsqueda de mascotas extraviadas o identificar un animal mordedor para su posterior control antirrábico. En caso de extravío del collar, se deberá contactar a Zoonosis Tigre para su reposición.

Para más información, comunicarse al 4512-4568 o acercarse personalmente a la sede de Zoonosis Tigre, en Pueyrredón 211, barrio San José, Tigre.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por