top of page

Políticas de Género: Campaña de concientización en el Paseo de la Costa

A instancias del Ministerio de las Mujeres de la Pcia.

A instancias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, el partido Justicialista de Vicente López en conjunto con concejales del Bloque del Frente de Todos de dicho distrito y de San Isidro, se lanzó la campaña de verano “Verano para Todes” y los Puntos Género (PuntoG), en el Paseo de la Costa, San Martín y río de la Plata. La intención de la campaña de concientización giró en torno a la prevención del acoso y el abuso, “reafirmando su compromiso de seguir brindando herramientas a los municipios y articulando políticas públicas de prevención de violencias por razones de género” tal cual señalara Lucía Portos, Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio.

Durante la jornada, sábado 15, se realizaron diversas actividades artísticas y talleres con el objeto de generar conciencia y ampliar derechos. La participación de ciudadanos y ciudadanas de a pie, marcó el nivel de interés que subyace en la comunidad sobre todo lo que gira a derechos e igualdad en materia de género.

Así como la presencia de colectivos feministas y centros culturales dieron el presente, lo propios hicieron concejales de San Isidro y Vicente López. Celia Sarmiento y Milena Lamonega ediles de San Isidro, junto a Laura Braiza, Marcela Cportiellas, Julio Ceresa y la responsable de la Secretaría de la Mujer del PJ de Vicente López, Juliana del Bao; SUTEBA, Corriente Lohana Berkins , entre otras organizaciones, materializaron el trabajo en la costa de Vicente López.

Temas como Aplicación de la Ley Diana Sacayán, cupo laboral Trans/travesti en el Estado; Trabajar sobre la Violencia Simbólica como estrategia de prevención; Ahondar sobre el debate de la reproducción de micromachismos; Trabajar las masculinidades con los municipios y Nocturnidad fueron abordados durante la jornada

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page