Le solicitan a Posse que contrate a guardavidas para cuidar las playas

Es un reclamo del bloque del PJ-Frente de Todos

A un mes de que el Bloque de Concejales del PJ- Frente de Todos de San Isidro presentara un proyecto solicitando, de algún modo, que el intendente se comprometa con los sectores más populares de la comunidad, la respuesta parece estancada en los cajones del jefe comunal. El tema de fondo era reclamar que “el municipio disponga de personal municipal, guardavidas, a fin de resguardar la integridad de las y los usuarios del Río de la Plata”.

El pedido del bloque peronistas, que lleva la firma de Celma Sarmiento, Marcos Cianni, Milena Lamonega, Fernanda Miño y María “Pupi” Durand (que aún se encuentra analizando la unidad del bloque), se basa recientes hechos en que un adolescente casi pierde la vida a zambullirse en las aguas del Plata. Sólo la rápida intervención de un policía de La Bonaerense impidió que el disfrute veraniego se convierta en tragedia.

“Es evidente que hay una ausencia del Estado municipal con respecto al cuidado de las personas que usan la costa”, dice el escrito para agregar que “hay un claro incumplimiento de la Ley Nº 14.798 de la Provincia de Buenos Aires que entre otros aspecto regula la presencia de guardavidas en playas marítimas, fluviales y lacustres”. Además, la Ley regula y fija el uso de materiales necesario para “resguardar la seguridad de los usuarios de la Ribera”.

Ante la demora, y lo que por lo bajo algunos de los ediles consideran desidia y desinterés oficial en atender a los que suelen recurrir al río como punto de veraneo, el bloque exige un inmediato cumplimiento de la Ley

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg