top of page

San Martín solidario:voluntarios acondicionan escuelas

Programa Municipal “Buen Comienzo”

Decía la Madre Teresa de Calcuta: dar hasta que duela. Una clara definición sobre el sentido de la solidaridad que interpela a un sector de la población que gusta mirar desde arriba, evadirá impuesto y fugar divisas, por caso. Por eso, el Programa “Buen Comienzo” de clases, que desde hace años implementó el municipio de San Martín, responde claramente a ese valor que le asignaba a la solidaridad la difunta religiosa. Bajo dicho Programa, cada año antes del inicio de clases, se realizarán trabajos de limpieza, arreglos y mantenimiento en los establecimientos educativos de San Martín, para que los alumnos estudien en mejores condiciones. El trabajo recae en manos de voluntarios y voluntarias que se anotan a fin de hacer de la solidaridad una práctica de vida.

En ese sentido, el 14 y 15 de febrero, de 9 a 17 horas, se realizarán tareas generales de mantenimiento, corte de césped, pintura y limpieza, en patios, aulas, entre otras acciones. El Programa nació de la manos del intendente Gabriel Katopodis ante la inercia y desidia del gobierno de Vidal que abandonó prácticamente, la Escuela pública. Ahora, el intendente Fernando Moreira lo continúa alentando y generando consciencia en materia de compromiso solidaria en la comunidad.

Esta iniciativa se complementa con el programa “Haciendo Escuela”, a través del cual el Municipio realiza obras de mayor envergadura e inversión, como albañilería, electricidad, rampas de accesos para personas con discapacidad, refacciones en aulas, patios, entre otros trabajos.

Asimismo, se suma al Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela” para jóvenes y adultos que quieran retomar sus estudios; el de apoyo escolar “Aprendiendo” para niños de 1º a 4º grado; el de Inclusión Digital para garantizar a alumnos y docentes el acceso a la tecnología; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza y las Orquestas Municipales.

Cabe recordar, que el municipio entrega, como todos los años antes del comienzo de clases, un kits escolares a chicas y chicos de 1° año de primaria y Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs).

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page