top of page

Javier Forlenza al ENACOM

Convocó a medios de prensa regionales.

El concejal Javier Forlenza (Frente de Todos) acaba de ser nombrado en el directorio del ENACO- Ente Nacional de Comunicaciones-, organismo nacional que preside el también tigrense Claudio Ambrosini. Así lo comunicó, Forlenza, ante la prensa regional /entre ellos Lo Nuestro y Tribuna Abierta/ al momento de compartir un desayuno de trabajo en la jornada de hoy.

Forleza, hombre cercano a Sergio Massa y en particular a la construcción política que despliega Malena Galmarini en Tigre, confió que “el desafío del Ente, es recuperar el federalismo en materia comunicacional en todos sus niveles”, tal cual lo requerido por el gobierno del presidente Alberto Fernández. Sabido es que, quienes controlan las plataformas, por caso, internet, Facebook, celulares, o grandes grupos mediáticos, terminan digitando la agenda periodística e informativa. La falsa noticia, la mentira y la distorsión periodística, son parte del menú con el que grandes medios comunicacionales montan y sostienen engaños que terminan siendo “vendidas como verdades reveladas”. Argentina no escapa a dicha alquimia. Por eso, la importancia de federalizar y regular un segmento comunicacional que es controlado por pocas manos; siniestras para ser preciso.

La intención del flamante funcionario fue tomar contacto con aquellos medios periodísticos y periodistas, que son “activos actores en materia comunicacional”. “No voy a decir nada nuevo que tenemos por delante el desafío en enfrentar las nuevas tecnologías comunicacionales y esto no puede ser una decisión unilateral de un gobierno, es lo que nos pide el presidente”, sostuvo un gentil funcionario quien iba tomando nota ante cada inquietud y reclamo proveniente de la mesa de titulares de medios.

En la actual agenda del ENACOM cuyo vicepresidente es el periodista y dirigente político (FORJA) Gustavo López, se incluyen medios regionales, provinciales, cooperativas y ONG sociales que de una u otra manera utilizan plataformas a la hora de comunicar. En realidad, a esta altura del partido, hasta el más ignorante, tecnológicamente hablando, es un comunicador. No profesional, y mucho menos de calidad, por cierto.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page