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Campaña de concientización #VeranoParaTodes

Impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Bs. As.

A instancias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires que preside Estela Díaz, se lanzó la campaña de concientización

#VeranoParaTodes de prevención del acoso y el abuso sexual que se extenderá a los centros turísticos de la costa bonaerense en el marco del Operativo Sol. Esto sucedía ayer en la convulsionada Villa Gesell. Al respecto, la ministra dijo: “Estamos viviendo momentos muy atravesados por el dolor a partir de la dramática situación que se vivió en Villa Gesell. Toda mi solidaridad con la familia y amigos de Fernando Báez Sosa. Es muy doloroso lo que pasa, son esas situaciones que nos tienen que hacer reflexionar muy profundo”. Seguramente haber elegido a Gesell, como punta de partida, no ha sido casual. Al propio descontrol juvenil que suele ampliar el verano, se le suma gran laxitud por parte de las autoridades municipales a la hora de ejercer controles.

En torno a la campaña, la funcionaria destacó que la iniciativa “contribuye a la prevención de la discriminación y la violencia, y apuesta a la reivindicación de la solidaridad y el disfrute”. Estuvieron presentes el Intendente Gustavo Barrera y Sandra Chirino, encargada del Área de la Mujer del municipio.

La campaña está montada sobre distintas piezas gráficas, spots, folletos y un jingle musical, la campaña se difundirá en medios de comunicación y redes sociales. El material será distribuido en stands llamados Puntos de Género Villa Gesell, Mar del Plata y Punta Lara a los que se sumarán otros centros veraniegos.

En los Puntos Género, promotoras formadas en acompañamiento en violencia repartirán material bajo el lema #AlAcosoNiCabida, que brinda ejemplos -con texto y dibujos ilustrativos- sobre acoso verbal y físico, e información sobre la Línea 144 y las distintas alternativas de contención que brinda el Estado. Además, en esos Puntos se realizarán actividades culturales con el objetivo de fomentar el derecho a la diversión sin estereotipos y desnaturalizar las actitudes violentas en la playa.

La campaña también prevé un trabajo con la nocturnidad que va a empezar en febrero en Villa Gesell “para brindar capacitación al personal de bares y boliches con el fin de crear herramientas de intervención ante situaciones de violencia, acoso y abuso y generar dispositivos de prevención en un acuerdo entre el Estado y el sector privado, con los empresarios, lo que nosotras llamamos un sello de calidad en igualdad de género y prevención de la violencia”, explicó Díaz. La campaña hará foco en el consentimiento en los vínculos y en fomentar masculinidades no violentas.

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