Poda te la debo, vamos por el compostaje

Jornada libre y gratuita en Carapachay

Mientras miles de vecinos se quejan del inadecuado plan de limpieza en ciertas calles, y del cobro por extracción de árboles, además de las reiteradas "olas de inseguridad", y del alto valor del ABL, el municipio concentra fuerzas naturales en el programa de compostaje. A partir de dicha impronta, el próximo jueves 23 de enero a las 11, invita a todos los vecinos a la plaza Domingo F. Sarmiento (Ascasubi y Mendoza, Carapachay), en el marco del programa de compostaje generado desde la Dirección de Ambiente, que “busca reducir la fracción de residuos orgánicos en los hogares del distrito”.

La intención no es otra que “generar una mayor conciencia en lo que respecto a la adopción de hábitos para el cuidado de nuestro planeta” aseguran desde la Dirección de Ambiente, para recordar –como si fueran guionados por una consultora privada- que a través de la descomposición de la materia orgánica depositada en recipientes que “se pueden generar en forma casera, y permiten la generación de un abono ecológico (compost) a partir del material desechado”.

En esta oportunidad, en forma libre y gratuita, aquellas personas que se acerquen a la plaza, deberán llevar un balde, maceta o bolsa, además del abono orgánico para las plantas. Allí, los especialistas ofrecerán un taller que brindará las herramientas necesarias para poder continuar con la iniciativa en casa.

Gabriel Vannelli, director de Ambiente y Eficiencia Energética señala que “compostar es transformar esta materia orgánica en un proceso de degradación biológica, que puede ser con lombrices o los mismos microogranismos que trae la tierra, en tierra fértil, abono. Hacer el compost requiere de un entendimiento de la mezcla de materiales. Es por eso que nos estamos acercando a los vecinos, casa a casa, citándolos a las instancias de capacitación y haciendo demostraciones”.

300x250.gif
350x320 junio.gif