top of page

Intendente Moreira: donde hay una necesidad,nace un nuevo Centro de Salud

Después del abandono de Cambiemos, Plan de vacunación en Centros de Salud

Seguramente, como exegetas de la doctrina Justicialista y cultures de aquella suerte de máxima peronista que reza “donde hay una necesidad nace un derecho”, en San Martín parecen rendirle culto a estas cuestione. Así como el intendente Gabriel Katopodis (en uso de licencia por estar al frente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación) practicó un derrotero al respecto, especialmente en materia de Salud, ahora, quien lo sucede, Fernando Moreira continúa surcando dicho camino. AL respeto, el feje comunal señaló al momento de visitar el nuevo Centro de Salud del Barrio 13 de Julio que “este nuevo centro es parte de nuestra política de fortalecimiento de la red de atención primaria de la salud, a través de la cual ampliamos los servicios, incorporamos profesionales y remodelamos y construimos distintos centros, llegando a aquellos barrios donde no había presencia del Estado”

El mencionado Centro, se encuentra emplazado en Eva Duarte s/n frente a la Capilla Nuestra Señora de Itatí, un sector del distrito donde las necesidades extremas suele dar el presente. Y es ahí, en que la presencia del Estado Municipal -durante estos últimos cuatro años Macri y Vidal se dedicaron a atender a los más ricos- cumple un rol de vital importancia.

En la jornada de hoy, Moreira estuvo acompañando el operativo de refuerzo de vacunación contra el Sarampión, para bebés, niñas y niños y adultos hasta 54 años. El mencionado operativo se encuadra en la nueva política de salud, tanto del gobierno nacional como provincial como es garantizar dosis para toda la población. Cabe recordar que, durante el gobierno de Cambiemos los planes de vacunaciones fueron minimizados, cuando no, abandonados.

En cuanto al Centro de Salud del Barrio 13 de Julio. Moreira recordó que “el espacio en particular tiene un eje central sobre programas de salud reproductiva y de la niñez. Además, acá se dictarán talleres y se ampliará el contacto del Estado con las vecinas y vecinos”.Se brinda atención pediátrica, obstetricia, ginecología, enfermería, medicina general, psicología y trabajo social.

El nuevo centro, que atiende de lunes a viernes de 8 a 16, cuenta con dos consultorios, enfermería, administración, espacio de usos múltiples, baños para personas con discapacidad y farmacia.

Actualmente, el Municipio cuenta con 19 centros de Atención Primaria de la Salud, 2 postas de salud, 3 hospitales locales, y el Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental. Y próximamente se inaugurará un nuevo centro de salud en Barrio Nuevo, lo que sumará un total de 27 centros.

Además, a través del convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia se continuará realizando una serie de obras para refaccionar y construir nuevos CAPS en el barrio de Billinghurst, Villa Zagala, Villa Zapiola, Lanzone, Villa Libertad, Barrio Libertador, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Concepción, Villa Maipú, Hospitales Fleming, Marengo y Centro Agote.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page