Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El cooperativismo, tercer motor de la economía, movilizó a San Martín y Tigre

8-Jan-2020

Concretaron el primer intercambio comercial de la Red de Municipios Cooperativos

 

Hay tres grandes motores que mueves la economía nacional: Estado; Mercado, y Cooperativismo. Al respecto, ésta última aglutina y moviliza, social y comercialmente, a más de 27 millones de personas en toda la Argentina lo que revela la importancia del sector. Bajo dicho marco, es que la cooperativa de reciclado Creando Conciencia de Tigre, integrante de CONARCOOP, adquirió 50 pares de botines elaborados por Cooperativa Unidos por el Calzado (CUC) de San Martín. Sobre el tema, el presidente del  Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el peronista Mario Cafiero, resaltó la importancia de esta primera transacción en el marco de la iniciativa Compre Cooperativo y Local.

 

A partir del trabajo en cooperación, sumado al impulso que le requirió  Alberto Fernández a Cafiero en materia de cooperativismo a la hora de poner al país de pie tras el desastre dejado por el modelo Cambiemos, se concretó la primera transacción comercial entre agrupaciones de la Red de Municipios Cooperativos, como resultado de las rondas de negocios que días atrás se iniciaron en el partido de San Martín, con el apoyo de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP).

Se trata de 50 pares de botines de fútbol 5, de diferentes talles y colores, que la cooperativa de reciclado Creando Conciencia de Tigre le compró a Cooperativa Unidos por el Calzado (CUC) de San Martín. Luego, los botines fueron donados al Club 12 de Octubre de Benavidez (Partido de Tigre), como gesto de agradecimiento del programa Reciclá que impulsa ese municipio.

 

Durante la entrega de los calzados, que se realizó en la sede de Creando Conciencia, el flamante titular del el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero, destacó que se haya celebrado este primer vínculo comercial intercooperativo, que contó con el acompañamiento de dicho organismo. A su vez, Cafiero resaltó la necesidad de “fortalecer los lazos del movimiento cooperativo y mutual con las diferentes entidades culturales y deportivas”.

 

Cabe agregar que este intercambio comercial se dio en el marco de la iniciativa Compre Cooperativo y Local de la Red de Municipios Cooperativos, que impulsa la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR). De esta forma, se busca incrementar el vínculo comercial entre las cooperativas y los distintos gobiernos de sus localidades.

 

Durante la entrega de los botines, entre otros funcionarios de Municipios Cooperativos y dirigentes, también se hicieron presentes Julio Zamora, intendente de Tigre, Edgardo Jalil, Director General de Residuos de Tigre, Ramiro Martínez, presidente de CONARCOOP, Cristian Horton, Tesorero de COOPERAR, Carlos Silva, Secretario de Producción de Gualeguaychú, Mauricio Weber, director de Cooperativas de Gualeguaychú, Oscar Minteguía, Secretario de Desarrollo Social de San Martín, Marcelo Torrano, Director General de Economía Social y Solidaria de San Martín, Hugo Rojo, Director de Desarrollo Productivo de Villa Constitución.(Serv Info.: El comercio one line)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload