top of page

Zamora arremete contra intendentes desmemoriados de Cambiemos

Es por la actualización impositiva impulsada por Kicillof

En medio de una dura interna dentro de Cambiemos que hizo fracasar la sesión en la Legislatura provincial -debía tratar la Ley Fiscal Impositiva impulsada por Kicillof; readecuación de impuestos-, el intendente peronista Julio Zamora (Tigre) salió a reivindicar el proyecto de “actualización segmentada de impuestos para no afectar a los que menos tienen”. De este modo, el jefe comunal de Tigre, en sintonía con los intendentes del Frente de Todos, abona el camino diseñado por el mandatario provincial en establecer impuestos progresivos; quien más tiene más paga. Esto tienen que ver con aquello de que, un propietario de una casita en el conurbano termina pagando más (inmobiliario) que un productor agropecuario que tiene un campo valuado en 15 millones de dólares.

Zamora, recordó que Kicillof “impulsó un conjunto de acciones pensando en los más necesitados: suspendió el aumento del 25% en la tarifa de luz aprobada por la gestión anterior” lo que da la pauta por dónde se orienta el actual gobierno provincial.

Cabe señalar que, luego de que los intendentes “amarillos” no dieran quórum en el senado provincial, el gobernador decidió convocarlos. Así fue como la semana pasada todos lo pones municipales de Cambiemos, asistieron al encuentro convocado por Kicillof; esto sucedía en La Plata. Tras las explicaciones del caso, y con la interna blanqueada, los intendentes se comprometieron a dar quórum. Esto sucederá el miércoles en la Cámara de Diputados de Buenos Aires.

Frente a tanta especulación, y falta de sensibilidad por parte de intendentes de Cambiemos, Zamora, explicó vía redes sociales, que “la nueva ley impositiva presentada por el Ejecutivo provincial propone actualizar los valores de los impuestos inmobiliarios tomando en cuenta la inflación de 2019, provocada por la gestión anterior, estimada en 54,6%".

"En vez de actualizar los impuestos a todos los contribuyentes por igual, el gobernador plantea una propuesta segmentada más justa donde la mayoría de los bonaerenses pagará incrementos menores a la inflación (15%, 35% o 50%)", dejó en claro el jefe comunal.

Cabe recordar que la intención del gobernador de Buenos Aires es bajar la carga impositiva real de la mayoría de los propietarios, distribuyendo mejor el esfuerzo: el 74% de los vecinos abonará menos de $2 mil pesos de aumento, y el 90% hasta 5 mil. Y solo una mínima porción de contribuyentes, 4%, tendrá alzas del 75% en las partidas del inmobiliario.

WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page