top of page

De animalitos en los billetes, al año del General Manuel Belgrano

Así lo dispuso el presidente Alberto Fernández

Con un claro sesgo de recuperar valores y sobre todo la historia nacional, el presidente Alberto Fernández acaba de declarar el año 2020 “como el año del General Manuel Belgrano”. Lo hizo mediante el Decreto 2/2020 que lleva, además de su firma las de Santiago Andrés Cafiero, jefe de gabinete, y de Tristán Bauer, Ministro Cultura. De este modo, se pone sobre el escenario nacional a uno de los grandes líderes argentino que tanto contribuyó a la hora de consolidar una patria independiente, justa y soberana. Bastaría analizar su libro, Plan de Operaciones, para analizar que su impronta estuvo enmarcada en la misma línea de próceres como San Martín, Juan Manuel de Rosas, Monteagudo, Castelli, Moreno, Güemes, y más cercanos en la historia, a H. Irigoyen y Perón.

El decreto firmado por el presidente de la nación invita a los Gobiernos Provinciales y al de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES a adherir al presente decreto.

El “año de Belgrano” se fundamenta en que en el 2020 “se cumplen DOSCIENTOS CINCUENTA (250) años desde el nacimiento de D. Manuel Belgrano y doscientos (200) años desde su muerte. Que su destacada actuación pública, llevada a cabo entre los años 1806 y 1820, se vio coronada al erigirse D. Manuel Belgrano como una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana. Que por su probada austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page