top of page

San Martín inclusivo: 3.000 trabajadores beneficiados con microcréditos productivos

900 emprendimientos comerciales impulsados con aporte estatal

Con un claro acento inclusivo y distributivo, el municipio de San Martín anotó otro gran logro a nivel regional: en cinco años se entregaron un total de 900 microcréditos. La intención no es otra que acompañar, estimular e impulsar actividades productivas generadoras de ingresos y mejorar las condiciones de vida de las familias más postergadas, muchas de ellas son parte del 42% de pobreza que registró Cambiemos.

Mediante un acto celebrado en la jornada de hoy, el intendente Fernando Moreira –reemplaza a Katopodis que se encuentra al frente del Ministerio de Obras Públicas de la nación- otorgó 26 nuevos microcréditos a cooperativas y emprendedores del distrito.

El mencionado Fondo Solidaria, es la resultante de la pelea que debieron dar gobernadores e intendentes peronistas que vieron perder recursos luego de que Mauricio Macri y Vidal eliminaran el denominado fondo sojero. De este modo, aquel dinero que debería ir a obras municipales terminaron engrosando los abultados bolsillos de los agroexportadores.

Durante el acto - realizado en el Complejo Cultural Plaza-, el jefe comunal entregó el crédito N° 900 a la Pizzería Ale de Barrio Libertador y un reconocimiento al trabajador autogestionado N° 3000, de la Cooperativa Norte.

En ese sentido, mediante la iniciativa llevada a cabo por la Dirección General de Economía Social y Solidaria -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, ya se asignaron un total de 900 microcréditos, por $1.132.000, a trabajadoras y trabajadores autogestivos para concretar sus proyectos.

También, se adjudicaron créditos para que las familias puedan mejorar sus viviendas con la realización de ampliaciones, arreglos o nuevas construcciones que permitan optimizar las condiciones de vida de los vecinos, sin comprometer su economía diaria.

Al finalizar el acto, el intendente Fernando Moreira, el secretario de Desarrollo Social Oscar Minteguía, el Director General de la Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano y el coordinador de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) Alberto Gandulfo, recorrieron la Feria Manos de San Martín que convoca a productores locales y regionales de la Economía Social y Solidaria.

Esta acción se enmarca en una estrategia integral de financiamiento, que cuenta también con el Programa Construir Dignidad y el Fondo de Financiamiento Monseñor Enrique Angelelli, destinado al mejoramiento habitacional progresivo.

Los o las interesados en recabar datos en torno a los microcréditos pueden comunicarse con el programa al 4830-0824 o a financiamientosolidariosm@gmail.com y ess@sanmartin.gov.ar.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page