San Fernando Estado Pluricultural: le tocó el turno a la comunidad judía

11-Dec-2019

Coordinaron un recorrido turístico por el distrito

 

La impronta del entonces Luis Andreotti  fue sumar e integrar a todas las culturas, sociales políticas, de género y religiosas que conviven en San Fernando. En este caso, en la jornada de ayer con la organización del municipio y en coordinación con el Templo Judío de San Fernando (Constitución 1470, más de 80 vecinos del distrito y de distintos barrios de Capital Federal disfrutaron de un recorrido turístico en mini buses y con la guía del área de Turismo. Una actividad que contó con la activa participación del Secretario de Gobierno, Luis Freitas quien sostuvo que “siempre nos piden que estemos junto a todas las comunidades religiosas ayudando, colaborando y asistiendo en lo que podamos”.

 

En la oportunidad visitaron en mini buses municipales el casco histórico de la ciudad, el Canal, la Sinagoga de San Fernando y el Centro de Exposiciones del Parque Náutico.

 

El Secretario de Gobierno, Luis Freitas, participó del recorrido y manifestó: “Estamos realmente muy contentos porque desde que está el Rabino Moshe Abudarham a cargo de la Sinagoga de San Fernando realmente le ha dado un impulso y dinamismo muy importante. Desde la gestión, el Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos junto a ellos y todas las comunidades religiosas ayudando, colaborando y asistiendo en lo que podamos”.

 

Por su parte, el Rabino Moshe Abudarham consideró que “fue una experiencia extraordinaria para a gente que ha venido y para mí personalmente. Es un logro muy importante congregar vecinos de Capital Federal que vengan a conocer San Fernando, y podamos hacer cosas juntas hace a la unión de toda la humanidad”.

 

“La comunidad es una y podemos trabajar en conjunto –completó-. Tenemos una gran emoción por lo que vamos logrando también con ayuda del Municipio y queremos desearle que tenga mucho éxito al Intendente entrante que este domingo va a asumir y seguramente podrá lograr mucho como lo hizo su padre”.

 

Los vecinos que se sumaron a la actividad fueron más de 80 de San Fernando y de los barrios porteños de Once y Villa Crespo. Alejandra, coordinadora del Centro de Acción Social de la Fundación de Jabad de Villa del Parque, comentó: “Nos pareció hermoso, muy organizado y cuidado. Nos sorprendió realmente lo lindo que esta la ciudad. La gente lo disfrutó un montón y tiene ganas de volver”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por