top of page

Impulsan a Malena Galmarini para AySa


Como parte de la alianza política y estratégica entres los integrantes del Frente de Todos

La dirigente peronista y actual concejal de Tigre, Malena Galmarini estaría encabezando la estatal Aysa, esto a instancias del presidente Alberto Fernández. Si bien la dirigente nada dijo al respecto, todo indica que la tigrense estaría tomando el comando de la empresa encargada del suministro y tendido de red de agua potable y cloacas.De este modo, el Frente Renovador que lidera Sergio Massa,parte activa del Frente de Todos, va cerrando alianzas estratégicas y políticas con el espacio que conduce Alberto Fernández.

El desafío que tendrá Malena por delante, no es menor. Cambiemos dejo tierra arrasada en todos los ámbitos, Aysa no es la excepción. El avance en materia de tendido de red y cloacas durante estos cuatros años, fue por debajo a la media de los anteriores gobiernos. De acuerdo con estudios técnicos, el crecimiento anual para todo el país fue de 0,4% para agua y 1,1% para cloacas para el periodos 2010/15. Durante el gobierno Cambiemos, la cobertura de agua potable llegaba al 87,1% y en diciembre de 2018, tres años más tarde, llegó al 88,6%, es decir un crecimiento del 0,5%. En caso de cloacas, la cobertura pasó del 58.4% a 62,5% , lo que significa una ampliación de 1,4 puntos por año.

Entre los años 2010/2015 la cobertura de agua potable, sólo en área urbana, creció alrededor del 0,2% por año y entre 2015/2018 0,5% anual. Datos que desmienten el relato de Macri y Vidal que dicen “hicimos más de lo realizado durante 70 años”.

Más allá de la contundencia de los datos, lo cierto es que Malena Galmarini tendrá una labor interesante en tanto y en cuanto, una de las principales causantes de enfermedades que padecen las poblaciones, a nivel mundial tal cual certifica la OMS, es por falta de acceso al agua potable y cloacas. Así como Cambiemos le imprimió a AySa un sello empresarial, dejando de lado la mirada social que se requiere para una empresa de dichas características, Galmarini, por militancia e historia, seguramente le podrá un cuño solidario e inclusivo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page