top of page

San Fernando celebró el Día de las Personas con Discapacidad


Ayer en Plaza Mitre

“Hay un compromiso importante del Municipio de seguir trabajando como estos ochos años y seguir avanzando en todo lo que tiene que ver con los derechos de las personas con discapacidad y hoy se ve en la plaza con el trabajo de diferentes secretarías”, dijo el Secretario de Educación y Deporte, el hiperactivo Carlos Traverso al momento de realizarse una jornada de actividades deportivas, recreativas y artísticas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Los festejos se concretaron, ayer, en Plaza Mitre y las mismas estuvieron dirigidas a integrar a la comunidad a las personas con discapacidad, a través del acompañamiento de distintas secretarías.

Siempre bajo una fuerte impronta inclusiva y fiel al espíritu político del intendente Andreotti - integrar áreas municipales y a la comunidad- la celebración contó con la participación del área de Discapacidad en Deportes de la Secretaría de Educación y Deporte, el Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, dependiente de la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, la Junta Interdisciplinaria Evaluadora de Discapacidad y el Consejo Escolar. Además, estuvieron presentes los alumnos del Taller Protegido, Padres TEA San Fernando y las Escuelas Especiales 501 y 502 y 503.

Lisandro Kolodny, Coordinador del área de Discapacidad, al respecto dijo: “Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y desde las diferentes secretarías tomamos la decisión de hacerlo en un lugar público y emblemático como es la Plaza Mitre, con el objetivo de visibilizar todas las actividades que se realizan. Y aprovechamos a informarles a los vecinos que desde el 4 de diciembre abren las inscripciones a las Colonias de Verano, se puedan acercar a los polideportivos Nº 5 y Nº 8”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page