top of page

HCD: el Frente de Todos metió sensatez y logró frenar aumento de ABL


El oficialismo reclamaba un 115%, finalmente, el aumento rondará el 35%

Con un interesante debate legislativo, donde no faltaron chicanas políticas y varios cruces entre militantes del partido macrista Convocación y sectores del possimos -ubicados en las gradas-, el Concejo Deliberante aprobó, en hora de la tarde, la ordenanza fiscal e impositiva a contramarcha de lo que reclamaba el intendente Posse: aumento de tasas hasta un 115%. Gracias a la postura del Frente de Todos la votación terminó consolidando un aumento del 20% para enero y un 15% para marzo, “con posibilidad de una actualización que estará limitada por el índice inflacionario del INDEC”, tal cual señalara el presidente del bloque del Frente Renovador, Gonzalo Beccar Varela. El enfrentamiento entre el vecinalismo macrista y el oficialismo -donde lo personal parece pesar más que lo político-, anticipa que en el HCD de San Isidro el Frente de Todos tendrá el trabajo de aplicar sensatez cuando estos temas, tan delicados y caros para la comunidad, deban ser tratados. Así quedó expuesto durante la sesión donde finalmente el proyecto presentado, por dicho espacio, terminó prevaleciendo.

Con su tradicional estilo, el concejal Manuel Abella (ConVocación por San Isidro) puso sobre el recinto que “las tasas en San Isidro valen seis veces más que hace 15 años. ¿Alguien me va a decir que San Isidro tiene seis veces mejores servicios que hace 15 años?", cuestión que mereció el aplauso de la militancia que fue arrimada al recinto para aplaudir al vecinalismo.

Frente a la situación, el presidente del HCD, el possista Andrés Rolón tuvo que interrumpir para hacer callar a una mujer que acusaba de delincuentes a los concejales. "No tengo problema si piensa que somos ladrones. En ese caso, vaya y haga la denuncia, pero tenga respeto", dijo tal cual rescatara el portal zona norte.

En relación a la ordenanza impositiva, la concejal peronista Pupi Durand, destacó: “logramos subir la exención del ABL del 50 al 100% para los jubilados que tienen una sola vivenda y continuar con la exención del 100% para personas con discapacidad. Además, después de haber beneficiado a 8613 comercios con el nuevo escalonamiento de la tasa de comercio e industria que aprobamos el año pasado, hoy avanzamos hacia un sistema aún más progresivo y justo, con beneficios para quienes contraten mujeres jubiladas, personas trans y otros sectores que necesitan de la mano tendida del estado”.

"El trabajo aunado del Frente de Todos permitió frenar el aumento desmedido que pretendía el oficialismo", le reveló Fernanda Miño, concejal de Unidad Ciudadana, a Zona Norte Diario

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page