Durnad: “Posse propone otro golpe al bolsillo”


El Frente Renovador se muestra crítico por el aumento de ABL que podría alcanzar hasta un 115%

Por: Tano Armaleo.-“Volvemos a reiterar que las tasas no pueden aumentar más que la inflación ni tampoco por encima de los aumentos salariales de los trabajadores municipales. Además, los sanisidrenses no pueden pagar los costos de la mala previsión que hizo Posse al subestimar la inflación descontrolada que dejará la presidencia de Macri”, afirmó el presidente del bloque massista, Gonzalo Beccar Varela a días (4 de diciembre) de que se trate el presupuesto municipal 2020.

De acuerdo a lo presentado por el Departamento Ejecutivo, el presupuesto oficial tendría estipulado un aumento de hasta 115%. Por las propias características del nuevo mapa político -derrota de Cambiemos a nivel nacional y provincial de por medio-, y con un Concejo Deliberante donde al oficialismo se encamina a perder la mayoría, habrá que ver cómo se comportan los concejales de Convocación a la hora de la votación. No es ningún secreto que, muchos de dirigentes de dicho espacio abrevaban y recibían suculentos sueldos del gobierno de Cambiemos, tanto a nivel nacional como provincial.

Por su parte, la electa concejal María Soledad “Pupi” Durand al momento de ser consultado aseguró que “el aumento inicial del 35% para enero que quiere Posse es un golpe al bolsillo de nuestros vecinos. Nosotros proponemos un aumento inicial menor para el mes de enero, acompañado del mismo aumento para los salarios municipales, y de un aumento de hasta el 2% mensual para los primeros 6 meses del año, fecha en la cual el Departamento Ejecutivo deberá convocar a sesión extraordinaria y Asamblea de Mayores Contribuyentes para decidir los aumentos del segundo semestre, imposibles de determinar al día de hoy sin presupuestos nacional ni provincial”.

Siempre desde el FR - parte activa del Frente de Todos-, en materia de ABL plantearán “continuar con la exención lograda para las personas con discapacidad y ampliar la eximición a los contribuyentes jubilados al 100%, para la vivienda en la que habitan”. Además, señalaron que también están estudiando modificaciones al proyecto de presupuesto 2020, como por ejemplo, incorporar una partida presupuestaria para la urbanización de los barrios populares de San Isidro y dar cumplimiento al proyecto que aprobaron en la última sesión ordinaria del año, como también incrementar los recursos municipales destinados a los centros de día de discapacidad, a las entidades deportivas sociales y a la construcción de jardines maternales municipales.

Posturas similares fijaran desde el bloque del PJ, así lo anticiparon los concejales Fabián Brest, Juan Ottavis,Marcos Cianni, y Fernanda Miño entre otros.

#HCDSanIsidro #GonzaloBeccarVarela #MaríaSoledadPupiDurand

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por