Ilustres personajes que “viven” en el Cementerio de Olivos


El Cementerio de Olivos no sólo es un sitio prolijamente cuidado y embellecido, como corresponde cuando cuidar las almas se refiere, sino que detrás de esos muros hay ricas historias surgidas por dirigentes políticos e ilustres actores de la vida que, más allá de las ideologías que cada uno representaba, aportan a la necrópolis su particularidad. De la mano de la profesora e historiadora de Vicente López, Cristina Mirabelli revelamos que muchos de los que allí "habitan" han marcado tan fuerte su paso por la vida, que aún hoy levantan polvareda; para todos los gustos.

Al respecto, ponemos la síntesis que escribiera Mirabelli. La bóveda de Arturo Jauretche está en el cementerio, junto a otros grandes pensadores y hacedores de nuestra patria. Allí descansa Manuel Nicolás Savio, padre de la siderurgia. Otro ilustre y orgullo de nuestra medicina, como lo fuera Salvador Mazza, descubridor el mal de chagas Mazza, también comparte medianera. Vicente Almandos Almonacid, fundador de la Aeroposta Argentina, es otro de los ilustres.

Otros importantes personajes contemporáneos de Jauretche - fundador de FORJA y gran militante de la causa Justicialista junto a Omero Manzzi, Dario Alessando, por caso-comparte medianera con los presidentes Roberto Ortiz y, Ramón Castillo y Arturo Frondizi. Figuras, éstas últimas, con las que "Don Arturo" mantuvo apasionantes cruces y debates políticos.

“Nuestro cementerio -dice Mirabelli- tiene un valioso espacio de memoria que merece ser puesto en valor, esto nos lleva a reflexionar sobre las paradojas de las tensiones del pensamiento diverso de otros momentos de nuestra historia que causaron tantos sinsabores a protagonistas y al pueblo, pero que sin pensarlo descansan , todos descansan serenamente amparados en la paz de Olivos”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por