Kicillof y Larreta: la crisis los unifica en la lucha


Se reunieron para analizar tarifazos, temas de salud, e inseguridad

El panorama nacional es desalentador (el país está en default) por dónde se lo analice. Por su parte, la provincia de Buenos Aires no se queda atrás a la hora de considerar los efectos que deja el modelo Cambiemos -neoliberalismo- . Vidal, deja, al decir del Axel Kicillof, tierra “arrasada”. Ante semejante combo, y con un tarifazos autorizador por la gobernadora, sumado al delicado sistema de salud y una marcada inseguridad en el conurbano, el electo gobernador mantuvo una reunión con su par de la CABA, Horacio Rodríguez Laretta. Esto sucedió ayer en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro, que comenzó pasadas las 9 de la mañana, tuvo como ejes principales la coordinación de los servicios de salud y de seguridad: "Fue una primera reunión entre las dos cabezas, pero el objetivo en mantener un vínculo a través de los equipos técnicos de cada área en las próximas semanas", dijeron desde la ciudad, y calificaron el encuentro de "muy cordial".

Entre los temas analizados por ambos dirigentes estuvo el traspaso del servicio de energía eléctrica -a cargo de las empresas Edesur y Edenor-— del que ambas jurisdicciones deberán tomar control a partir de 2020, a través del Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE) que reemplazará al Ente Regulación de Energía Eléctrica (ENRE).

Cabe recordar que la gobernadora Vidal, a pocas semanas de dejar el gobierno, autorizó (por ley) un aumento del 35% para las empresas de energías; las empresa bonificadas están vinculadas al macrismo . El tarifazo derivó en duros cuestionamientos al punto que el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino salió al cruce exigiendo retrotraer las tarifas. Si bien nada anunció oficialmente Kicillof, en la cercanía del dirigente no descartan que anule el aumento otorgado por Vidal.

Mientras esto sucedía, Mauricio Macri compensaba a empresa de energía con el pago de 25.000 millones de pesos, debido a la devaluación.

#Kicillof #Larreta

300x250.gif
350x320 junio.gif