top of page

Kicillof, en tierra arrasada, le pidió a Vidal que frene tarifazo


Reunión en La Plata para ordenar la transición. Vidal la facturó a Scioli recibir una provincia fundida.

"La gobernadora dijo que el aumento estaba previsto y que estaba pendiente desde agosto. Le dije con los precios, las prepagas, cómo está la gente y lo que ganaron las empresas, no me parecía justo”, señalo Axel Kicillof más de dos horas de duración con la gobernadora Vidal. Además, dijo que “con lo que ganaron las empresas que lo dé de baja ". Si bien no lo mencionó, las palabras del peronista fueron tomadas como un pase de factura a la mandataria provincial quien es sabido ha beneficiado a empresarios amigos del poder en lo que a tarifas se refiere. Tal el caso de las empresa de energía que controla Rogelio Pagano: EDELAP, EDEA, EDEN, EDES. Postura similar a la de KIcillof expresó el Defensor de Pueblo de la Provincia, el vicentelopense Guido Lorenzino que también exige que Vidal frene el aumento por considerarlo “ilegitimo”

De este modo, Vidal y KIcillof dieron inicio a la primera reunión de la transición que insumió más de dos horas de análisis. Cuentas, nivel de endeudamiento, temas sociales, y el complejo transe por al que llevaron a la comunidad educativa sobrevolaron la reunión. No habrá que perder de vita el electo gobernador observa que, por los datos al cual pudo acceder antes de la reunión, teme encontrar una provincia arrasada.

Encuentros similares, cabe recordar, mantuvieron en su momento Daniel Scioli y Vidal siempre con el objeto de ordenar el traspaso de mando e interiorizarse de la realidad administrativa.. En aquel momento, Vidal, siguiendo el relato impuesto por Cambiemos, dijo que recibía una "provincia quebrada, fundida". Aún hoy, insiste con dicho argumento . Sin embargo, se enoja cuando Axel Kicillof o Verónica Magario hablan de tierra arrasada.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page