top of page

Antes de recibir a Kicillof, Vidal lo emperna con un tarifazo


Autoriza aumento del 25% para luz

Mañana, jueves a las 10, la gobernadora Vidal recibirá en su despacho al electo Axel Kicillof a modo de iniciar el traspaso de mando y coordinar y ordenar las labores de los equipos de trabajo que el peronista llevará para hurgar por las distintas áreas de gobierno. Mientras esto anunciaba desde los despachos provinciales, paralelamente, la gobernadora autorizaba un nuevo tarifazo en materia de luz -25%-que irá a engrosar bolsillos de empresarios ligados a Cambiemos.

En cuanto la transición con el gobierno de Vidal los referentes del próximo gobernador, peronista serán, Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea.

En relación al tarifazo, Vidal autorizó un nuevo aumento para los usuarios de las distribuidoras que controla Rogelio Pagano: EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el interior de la provincia de Buenos Aires. Comenzará a regir a partir del 1º de enero de 2020

Por medio de una resolución firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, avaló aumentos de 25% promedio que entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2020. Para esa fecha, Kicillof ya habrá asumido el poder y deberá afrontar el costo de la medida.

El empresario macrista, Pagano, tiene el control de las cuatro principales distribuidoras de electricidad que involucra a una población total de 5,1 millones de habitantes. Con los tarifazos, duplicó en un año las ganancias operativas: pasó de $ 2.796 millones en 2017 a $ 5.947 millones durante 2018.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page