top of page

Lo primero es la “famiglia”; Vidal, ya fue


Reunión en la Casa Rosada entre Jorge Macri y el presidente

Toda una definición política en medio de tanta tempestad y diáspora de dirigentes macristas: el intendente Jorge Macri fue recibido por su primo, el presidente Mauricio Macri. Esto sucedía hoy en la Casa Rosada dándole al encuentro un marco político institucional muy distinto si fuera recibido en Olivos.

Sobre el encuentro, Jorge Macri dijo: “vi un presidente muy entero, muy satisfecho con la tarea realizada.Creo que asumió un rol de liderazgo muy importante post PASO, que recibió el mensaje de la gente marchando acá a la Casa Rosada de manera espontánea y se puso a convocar y a marchar. Creo que la Argentina que nos deja ese gesto es país equilibrado. Haber sacado más del 40% de los votos es muy bueno y lo pone a él en un lugar de liderazgo indiscutido de una oposición que tiene que estar unida y que tiene que permitir un país que se gobierne pero donde se defienda también una mirada donde cuatro de cada diez argentinos no piensa igual que quien va a gobernar”.

Y poniendo semillas sobre un terreno que seguramente cultivará de aquí en más agregó: “Yo creo que Mauricio Macri tiene un liderazgo indiscutido, pero eso no quiere decir que sea el único, evidentemente habrá ámbitos donde varios tengan que tener representación y presencia, varios partidos, gobernadores. Nadie puede representar todo pero algunos representan más que algunos. El presidente después de obtener 40 puntos de los votos, de hacer una gran elección en muchas provincias, en muchos municipios, y cuando uno analiza, hemos sostenido 62 municipios en la provincia de Buenos Aires, muchos venían perdiendo y ganaron, mucha de la mejora se explica por la mejora del presidente. Casi el 70% de la mejora de los votos en las intendencias también se explica porque Mauricio agregó 7 a 10 puntos. Puede haber habido alguien que decidió cortar a favor de los intendentes, pero la verdad es que creo que él hizo su aporte. Que haya un liderazgo claro no quiere decir que tenga que ser el único.”

Sobre Vidal argumentó que “nadie puede representar todo, pero algunos representan más que otros. Que haya un liderazgo claro no significa que [Mauricio Macri] tenga que ser el único. María Eugenia tiene un rol central al igual que Mauricio. La figura de María Eugenia en la provincia de Buenos Aires es indudable".

De este modo el jefe comunal, dejando el acuerdo y alianza que parecía tener con Vidal, busca regresar a la intimidad del poder PRO.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page